Podrían cerrar el Ángel de la Independencia para evitar festejos por la final de futbol

Claudia Sheinbaum analiza cerrar el ángel de la independencia para evitar festejosClaudia Sheinbaum analiza cerrar el ángel de la independencia para evitar festejos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que en los próximos días se analizará la posibilidad de cerrar el Ángel de la Independencia a fin de evitar celebraciones tras la final del torneo Guardianes 2020 de la Liga MX.

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria hizo un llamado a los aficionados del Pumas y demás equipos a que eviten las aglomeraciones para prevenir contagios de COVID-19.

“Esperemos que sí ganen los Pumas, pero en términos de las celebraciones, pues orientar a la ciudadanía que no es tiempo de fiestas en este momento y dar mucha información a todos los aficionados de todos los equipos, pero en particular a los Pumas que son de aquí de la Ciudad y como quiera, trae uno en el corazón Puma.

Ya veremos (si se cierra el Ángel de la Independencia), vamos a ver cómo está y bajo qué condiciones y hacer un llamado a los aficionados de los Pumas”, señaló.

Ante ello, Sheinbaum recordó que los jóvenes que se contagian de coronavirus han demostrado que se enferman en menor gravedad; sin embargo, estos son “transmisores de esta enfermedad para personas que son vulnerables”.

La preocupación por el cierre del Ángel de Independencia parte luego de que el domingo pasado cientos de aficionados del Pumas se aglomeraran a las afueras del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria previo al inicio del juego de Vuelta de la Semifinal contra el Cruz Azul.

Se vigilarán inmediaciones de la Basílica de Guadalupe

Por otra parte, la jefa de gobierno de la CDMX reveló que se desplegarán elementos de la Guardia Nacional en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe para informar y persuadir a los ciudadanos que intenten llegar hasta el santuario durante esta semana y previo al día de la Virgen.

“Es un tema persuasivo de información para la gente que no se ha enterado… no es que vayan a hacer algo en particular, sino que se unen a este programa de información y de persuasión para que se evite llegar a la Basílica en estos días”, detalló.

Recordemos que del 10 al 13 de diciembre la Basílica quedará cerrada al público a fin de evitar aglomeraciones.

También te puede interesar:

¿Cómo y cuándo será la peregrinación virtual en honor de la Virgen de Guadalupe?

México solicitó formalmente extradición de Genaro García Luna

Familia de víctima de COVID-19 recibe los restos de otra persona en hospital del IMSS

The post Podrían cerrar el Ángel de la Independencia para evitar festejos por la final de futbol appeared first on Radio Fórmula.