¿Quieres ahorrar en tu recibo? Conoce las marcas más caras de gas LP según Profeco

Profeco da a conocer que marcas de gas LP son más económicasProfeco da a conocer que marcas de gas LP son más económicas

Con el fin de orientar a los consumidores acerca de cuáles son los precios más competitivos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó este lunes un comparativo de costos para el gas LP.

Dicho análisis, presentado por el Procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, detalla cuales son las empresas que ofrecen el precio más económico y el más caro tanto en consumo en tanque estacionario como por cilindro.

Para los tanques estacionarios, las marcas que ofrecen los precios más elevados por litro son: Gas Express Nieto en la Ciudad de México, a 12.73 pesos; Gas Mundial de Guerrero, a 11.99 pesos, y Hermo Gas, en el estado de Sonora, que ofrece el combustible en 11.95 pesos por litro.

Por el contrario, los precios más bajos son ofrecidos por: Gas Modelo en Guanajuato, a 8.51 pesos por litro; Gas del Noreste en Nuevo León, a 8.44 pesos, y Central de Abasto de Teotihuacán en Oaxaca, con un costo de 8.94 pesos por litro.

En el caso del consumo en cilindros, los precios más altos fueron ofrecidos por Gas Express Nieto, empresa que repite como la más cara, a 23.10 pesos por kilo; Hermo Gas de Sonora, en 22.12 pesos por kilo, y Z Zeta Gas de Quintana Roo, a 22.11 pesos.

Las marcas más baratas para la venta por cilindros son: Gas de Oaxaca, que ofrece un precio de 17.40 pesos por kilo; Flama Azul de Puebla, a 17.47 pesos, y Gas Menguc de Michoacán, a 17.54 pesos por kilo.

Como cada lunes, el Procurador del Consumidor acudió a la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador para presentar el “¿Quién es quién?” en el precio de las gasolinas y del gas LP.

Respecto a las gasolinas, la regular reportó un precio mínimo de 15.88 pesos por litro, mientras que el más alto fue de 20.15 pesos; en la premium, la cifra más baja fue de 16.07 pesos por litro, mientras que la más cara fue de 20.13 pesos. El diesel reportó su precio más bajo en 17.61 pesos por litro; el más caro fue de 20.03 pesos.

También te puede interesar

El desprecio de AMLO por la tecnología afecta a los más pobres: Anaya

¡Ya van cuatro! Aparece otro extraño monolito, ahora en Países Bajos

Mujeres honestas: Ellas son las 5 nuevas integrantes del gabinete de AMLO

Buscan evitar fiestas y posadas en áreas comunes de unidades habitacionales

The post ¿Quieres ahorrar en tu recibo? Conoce las marcas más caras de gas LP según Profeco appeared first on Radio Fórmula.