República de Corea dona equipo a Gobierno CDMX contra Covid

Claudia SheinbaumClaudia Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México recibió por parte de República de Corea, un donativo de 50 mil reactivos PCR para la detención de Coronavirus (COVID-19), 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros y 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero, para almacenar la vacuna para prevenir la enfermedad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el donativo representa el hermanamiento de la Ciudad de México con la República de Corea, y agradeció a nombre de las y los capitalinos la entrega de insumos médicos por parte de dicho país, que sido un ejemplo mundial en el manejo de la pandemia.

“Son 50 mil reactivos PCR para la detección Covid, 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros; y ahora que viene la vacuna, nos están otorgando, nos están donando 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero”, dijo.

En un pequeño acto, Jung Sunkyung, director de la empresa Seegene México, líder de la fabricación de estos productos, dijo respetar los esfuerzos que se hacen en la Ciudad de México para controlar el brote de COVID-19.

Detalló que esta donación se planeó en conjunto con la embajada como parte de la responsabilidad social, toda vez que reconoció que si bien la donación no es suficiente para toda la ciudad, se espera que sean utilizadas en lugares donde se necesiten y principalmente para el personal médico que enfrenta el brote de COVID-19.

 

The post República de Corea dona equipo a Gobierno CDMX contra Covid appeared first on Radio Fórmula.