Hasta nuevo aviso, Metro Allende permanecerá cerrado por la pandemia

Además de esta estación, permanecerá cerrado Zócalo, que lleva poco más de dos meses in brindar servicioAdemás de esta estación, permanecerá cerrado Zócalo, que lleva poco más de dos meses in brindar servicio

A partir de este martes, 8 de diciembre, y hasta nuevo aviso, la estación Allende de la Línea 2 del Sistema Colectivo Metro de la Ciudad de México, como parte de las medidas preventivas en el marco de la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

“El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informa a todas las personas usuarias de la estación Allende (L-2), permanecerá cerrada a partir del 8 de diciembre, hasta nuevo aviso”, anunció el Metro en su cuenta de Twitter.

Además de Allende, de la línea que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, también se mantendrá cerrada la estación Zócalo, la cual no da servicio desde el pasado 27 de septiembre.

Cabe recordar que, del 10 al 14 de diciembre, estarán cerradas las estaciones La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero de la Línea 3, para evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe por el Día de la Virgen, que se conmemora el 12 de diciembre.

“El Metro hace un exhorto a fortalecer las medidas de prevención sanitaria y de no ser necesario evitar acudir a sitios concurridos o aglomeraciones, así como hacer uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial y evitar consumir alimentos, hablar o cantar durante el trayecto”, subrayó el STC en su cuenta de Twitter.

Actualmente, la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja. De acuerdo con la actualización del 7 de diciembre, la ocupación hospitalaria de la capital del país es del 57 por ciento, con 3 mil 085 camas generales ocupadas y 948 camas con ventilador ocupadas.

Además, se reportan 23 mil 502 casos activos de coronavirus; del 6 al 7 de diciembre se registraron mil 568 casos nuevos. Así como 18 mil 268 defunciones provocadas por el virus.

Ante el aumento de casos, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, exhorta continuamente a los capitalinos a no salir de casa, si no hay necesidad de hacerlo; “para ser parte de la solución: si no tenemos que salir, quedémonos en casa. Romper la cadena de contagios es responsabilidad de tod@s”, señala.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Cuál es el orden de edades para recibir la vacuna contra COVID-19 en México?

En estos lugares se instalarán los primeros puestos de vacunación contra COVID-19

“Mari la iguana”, la canción de Jesusa Rodríguez para pedir la legalización de la marihuana

Secretaría de Salud presenta la estrategia nacional de vacunación contra la COVID-19

The post Hasta nuevo aviso, Metro Allende permanecerá cerrado por la pandemia appeared first on Radio Fórmula.