Lanzan campaña “DIF Cuernavaca te abriga” para ayudar a familias vulnerables

Lanzan campaña "DIF Cuernavaca te abriga" para ayudar a familias vulnerablesLanzan campaña "DIF Cuernavaca te abriga" para ayudar a familias vulnerables

La temporada de frío ya está iniciando, por lo que el DIF Cuernavaca dio banderazo de inicio a sus actividades de apoyo social de la temporada invernal de 2020.

Por instrucciones del alcalde de Morelos, Antonio Villalobos Adán, y de la presidenta del DIF Cuernavaca, Orquídea Álvarez González, el organismo enfocará sus actividades en la atención médica, entrega de cobijas y ropa de frío a familias de colonias y comunidades del norte de Cuernavaca y acopio de las mismas en plazas comerciales.

Asimismo, se informó que se dará continuidad al programa de Comidas Calientes en la Casa del Adulto Mayor, los días lunes y miércoles a personas de la tercera edad en situación de calle. También se les entregará una dotación especial, el jueves 24 de diciembre con motivo de la Noche Buena.

La directora general del organismo, Paola Blanco Pineda, informó que a estas acciones se suma el servicio de medicina general por infecciones respiratorias y enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión.

Desde luego, la funcionaria recalcó que durante las acciones de la campaña, se tendrá especial cuidado en cumplir con las medidas sanitarias como evitar aglomeraciones, uso de cubrebocas, gel y sana distancia.

Acciones de la campaña “DIF Cuernavaca te abriga”

Además de la entrega de cobijas y ropa, la campaña “DIF Cuernavaca te abriga” incluye el servicio de rehabilitación pulmonar post Covid-19.

La Unidad Básica de Rehabilitación se integra a la consulta general dirigida a las personas en recuperación y a quienes deseen aprender las técnicas de la mencionada rehabilitación.

Paola Blanco invitó a la población en general de Cuernavaca a sumarse a la campaña invernal del DIF con la donación de cobijas y ropa abrigadora, nueva o usada en buenas condiciones.

Los centros de acopio estarán ubicados en Plaza Cuernavaca y en la sede del organismo en la calle Tabachín 123, colonia Bellavista y, posteriormente, se darán a conocer otros lugares de acopio.

Con información de Radio Fórmula Morelos.

También te puede interesar:

The post Lanzan campaña “DIF Cuernavaca te abriga” para ayudar a familias vulnerables appeared first on Radio Fórmula.