¿Molnupiravir se podrá usar para suprimir la COVID-19 en personas? López-Gatell responde

El subsecretario de Salud reveló si hay esperanza en el fármaco molnupiravir para suprimir la covid en personasEl subsecretario de Salud reveló si hay esperanza en el fármaco molnupiravir para suprimir la covid en personas

Luego de que un estudio científico arrojó que el fármaco Molnupiravir podría suprimir la COVID-19 en 24 horas, el doctor Hugo López-Gatell reveló si se puede esperar que esto ayude a la pandemia.

En conferencia vespertina desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud respondió a tal cuestionamiento. Y es que fue la revista Nature la que abrió una luz de esperanza para controlar la transmisión de COVID en personas.

Sin embargo, el funcionario apuntó que el medicamento aún no ha sido probado en personas. En cambio, la noticia sólo “se refiere a las especies animales”. Y, en específico, a las pruebas en hurones.

Además de que López-Gatell explicó que el Molnupiravir primero se creó para intentar tratar la influenza. Pero no hay fases clínicas de investigación aún.

Efectivamente, es un medicamento análogo de los ácidos nucleósidos formados sintéticamente. El propósito es inhibir la replicación del virus. Originalmente se diseñó como posible fármaco para la prevención de la influenza; llegó hasta la Fase 2. Pero todavía no hay fases clínicas”, aseguró el subsecretario durante el informe COVID este lunes.

Información en desarrollo…

 

También te puede interesar:

Familia de víctima de COVID-19 recibe los restos de otra persona en hospital del IMSS

¡NO bajemos la guardia! Director del IMSS llama a quedarnos en casa para evitar contagios de COVID

Podrían cerrar el Ángel de la Independencia para evitar festejos por la final de futbol

The post ¿Molnupiravir se podrá usar para suprimir la COVID-19 en personas? López-Gatell responde appeared first on Radio Fórmula.