Capitalinos le fallan a AMLO y abarrotan el centro de la CDMX por compras navideñas (VIDEO)

Claudia Sheinbaum también ha exhortado a los capitalinos a quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitariasClaudia Sheinbaum también ha exhortado a los capitalinos a quedarse en casa y seguir las recomendaciones sanitarias

Apenas hace cinco días, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió “respetuosamente” a la población, principalmente a los capitalinos, quedarse en casa y actuar con responsabilidad para evitar contagios de COVID-19.

En su conferencia mañanera del pasado viernes, subrayó que las medidas no serán obligatorias, porque confía en que los mexicanos las acatarán por convicción propia.

“Estoy seguro que como siempre tomarás en cuenta nuestras recomendaciones. La autoridad somos todos, no hace falta imponer nada. Nosotros tenemos que seguir autolimitándonos, manteniendo nuestra libertad a salvo. Nada de autoritarismos, sino que actuemos como siempre lo hemos hecho, de manera responsable; nadie mejor para cuidarnos que nosotros mismos”, manifestó.

Sin embargo, a los capitalinos les importaron poco las recomendaciones del mandatario mexicano, las cuales hizo a colación de las fiestas decembrinas.

La reportera Itzel Cruz Alanís compartió un par de videos que muestra las calles del Centro de la Ciudad de México (CDMX) abarrotadas de gente, que realiza compras navideñas. Pese a que la mayoría utiliza cubrebocas, la sana distancia -una de las medidas más importantes para evitar contagios de coronavirus- es prácticamente imposible.

En una de las grabaciones se observa a decenas de personas, entre ellas niños sin cubrebocas, caminando sobre la calle con grandes bolsas y curioseando en los puestos que se encuentran ahí.

Otros de los videos muestra el mismo panorama sobre Eje Central, lo cual hace parecer que la pandemia no existe, lo cual desafortunadamente no es cierto.

Por otra parte, la reportera informó que la calle Madero, una de las más concurridas en el Centro de la CDMX, cambió de sentido; ahora solo es salida hacia el Eje Centra. El ingreso al Zócalo capitalino es únicamente por las calles 5 de mayo y 16 de septiembre. 

La tarde de este martes, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, llamó a los habitante de la capital a no salir de casa, al menos que sea necesario; a quienes tienen que salir, les pidió  usar cubrebocas y cuidar la sana distancia. Además, exhortó a no hacer fiestas y reuniones.

“Estamos en alerta por COVID-19, están subiendo las hospitalizaciones, solo con la participación de todos y todas vamos a poder parar la cadena de contagios”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Gobierno y empresarios presentan acuerdo en materia de outsourcing

Hija de funcionaria de la 4T celebra boda con más de 300 invitados en plena pandemia

Dos vacunados contra COVID-19 en Reino Unido sufren reacción alérgica

Ecatepec regresa a Semáforo Rojo ante incremento de casos de COVID

The post Capitalinos le fallan a AMLO y abarrotan el centro de la CDMX por compras navideñas (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.