Cientos de fieles inundan la Basílica de Guadalupe horas antes de que sea cerrada (VIDEO)

Miles de feligreses asisten a la Basílica de Guadalupe antes de que cierreMiles de feligreses asisten a la Basílica de Guadalupe antes de que cierre

Pese a que las autoridades locales y eclesiásticas determinaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada el próximo 12 de diciembre, miles de feligreses se han dado cita en el recinto religioso pese a las recomendaciones de quedarse en casa por el incremento de contagios de la COVID-19.

El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, dio a conocer que hasta el día de hoy han llegado 15 mil 592 feligreses a la Basílica, con motivo de la celebración por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Además, informó que del total de visitantes, 35 no contaban con cubrebocas, y debido a que no portaban con la medida de protección contra el coronavirus, se les tuvo que obsequiar el tapabocas para evitar contagios por COVID-19.

Como parte del operativo Peregrino Quédate en Casa, También se entregaron 28 litros de gel antibacterial a visitantes; asimismo, se realizaron cuatro servicios de sanitización en comercios y establecimientos mercantiles de la zona.

También, Francisco Chiguil reiteró que se han desplegados 680 servidores de la alcaldía, que se encargan de la repartición de material, y verificación de entradas y salidas de los asistentes, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía Auxiliar capitalina.

 

Con información de Milenio

Te puede interesar: Calles aledañas a la Basílica de Guadalupe permanecerán cerradas del 10 al 13 de diciembre

Pese a la pandemia, mexicanos hacen largas filas para entrar a la Basílica de Guadalupe

Implementan operativo en casetas para frenar peregrinaciones a la Basílica de Guadalupe

Estaciones del metro cercanas a la Basílica permanecerán cerradas el 12 de diciembre

The post Cientos de fieles inundan la Basílica de Guadalupe horas antes de que sea cerrada (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.