Ponen en operación 87 nuevas unidades de RTP en la CDMX

Claudia SheinbaumClaudia Sheinbaum

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) puso en operación 87 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con tecnología de última generación, que operarán en las alcaldías Azcapotzalco, Cuajimalpa, Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, bajo la modalidad de servicio Express y Ecobús.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el fortalecimiento del RTP, para lo cual se han adquirido 300 unidades nuevas y se busca llegar a 800 durante la administración, forma parte de uno de los ejes principales del proyecto de Gobierno, que es la movilidad, sustentada en el transporte público para disminuir el uso del automóvil.

Los autobuses tienen con cuatro cámaras de vigilancia, antena y radio de comunicación, GPS, almacenamiento de grabaciones de video, monitoreo de video en tiempo real, botón de pánico y sistema de cobro por tarjeta.

También consideran asientos exclusivos para personas con discapacidad y adultas mayores, además de espacio para animales de asistencia médica.

En tanto, el director de RTP, Ramón Jiménez, señaló que a partir del día de hoy circularán 42 unidades de la flotilla ‘Leona Vicario’ que cuentan con 12.5 metros de longitud, con 32 asientos y una capacidad para 100 pasajeros; agregó que al mismo tiempo, circularán 45 autobuses para media y alta montaña de la flota ‘Emiliano Zapata’, que cuentan con 11 metros de longitud, una capacidad para 84 pasajeros y 27 asientos.

Te puede interesar:

Mujer frustra robo en microbús en Tláhuac y mata al asaltante

Hombre intenta morir ahogado en un canal de Sinaloa; policías lo rescatan

El Niño Dios se adapta a la pandemia y llega con cubrebocas y careta

Vacuna de Pfizer contra COVID-19 llegaría a México el viernes: López-Gatell

 

The post Ponen en operación 87 nuevas unidades de RTP en la CDMX appeared first on Radio Fórmula.