Grupos parlamentarios del Senado dan detalles sobre Ley Banxico

Esperan que la Ley Banxico beneficie a todos.Esperan que la Ley Banxico beneficie a todos.

Desde el pasado 9 de septiembre de 2020, la Camára de Senadores aprobó el proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona la Ley del Banco de México en materia de captación de divisas, por lo que ahora se permitirá que quienes reciban remesas de exterior mantengan el valor de su dinero al tipo de cambio legal y vigente.

A través de un comunicado las y los coordinadores de los grupos parlamentarios del senado de la república, informaron que gracias a esta propuesta se “busca establecer un mandato de Ley“, la cual permitirá que:

  • El Banco de México actúe como banco de última instancia y compre los dólares excedentes del sistema financiero mexicano para repatriarlos de forma segura.
Senado México
Aprueban Ley Banxico
  • Que todos los intermediarios financieros que realicen operaciones de compraventa de divisas en efectivo y que los cambien en los bancos, observen la normatividad en materia de prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

Por lo  que de ahora en adelante, en la compra de dólares en efectivo deberán observarse una serie de estándares de seguridad.

Entre estos estándares se encuentran: Mecanismos para la identificación de clientes y usuarios, procesos de verificación, monitoreo de sistemas de automatización para detectar operaciones inusuales; la elaboración de políticas y procedimientos para evaluar y mitigar la realización de operaciones relacionados con actos presuntamente ilícitos, contar con un modelo de evaluación de riesgos y generar reportes de información sobre las operaciones realizadas.

Esto también será beneficioso para quienes reciben dólares del extranjero, ya que el proyecto aprobado establecerá el entorno adecuado para que el dinero mantenga su valor.

También te puede interesar:

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201211/alcanza-record-cifra-negra-de-delincuencia-contra-las-empresas/

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201211/repunta-la-industria-en-octubre-y-se-acerca-a-remontar-la-crisis/

 

 

The post Grupos parlamentarios del Senado dan detalles sobre Ley Banxico appeared first on Radio Fórmula.