¡Adiós, Interjet! IATA saca a la aerolínea de la lista de empresas disponibles para agencias de viaje

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo suspendió este lunes la venta de boletos de la aerolínea Interjet en agencias de viajeLa Asociación Internacional de Transporte Aéreo suspendió este lunes la venta de boletos de la aerolínea Interjet en agencias de viaje

Luego de que ha cancelado decenas de vuelos, la IATA (siglas en inglés para Asociación Internacional de Transporte Aéreo) decretó la suspensión de venta de boletos de Interjet en agencias de viajes.

Este lunes, la asociación dio a conocer que la aerolínea quedó fuera de su sistema Billing and Settlement Plan (BSP). A través de este, se venden y remiten boletos con las agencias.

Los agentes de viajes del BSP deberán suspender inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Interjet. Incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos. U otras transacciones”, dio a conocer la asociación en una carta respecto la aerolínea.

Asimismo, previamente, antes de que la IATA la sacara de su sistema BPS, Interjet tenía otra prohibición. Fue para el Clearing House (ICH), un proceso de facturación de vuelos internaciones.

Según datos de la asociación, el BSP facilita la venta, reembolso y generación de informes sobre vuelos para las agencias de viajes en nombre de cada aerolínea.

Todas las liquidaciones pendientes, incluidas las ventas y los reembolsos pendientes o cualquier transacción futura, deberán liquidarse directamente con (la aerolínea)”,puntualiza el documento.

En ese sentido, la IATA suspende la venta de boletos de una aerolínea cuando ésta entra en bancarrota o detiene las operaciones regulares de pasajeros. Así lo expresa en su Resolución 850.

De la misma forma, alrededor de 5 mil trabajadores de la aerolínea llamaron a huelga a partir del 8 de enero. Llegaron a esta resolución tras tres meses sin poder cobrar su salario.

Con información de Sin Embargo y El Universal.

 

También te puede interesar:

Martha Bárcena dejará la embajada de México en EU

Muestran a Papá Noel con COVID-19; es inmune y entregará regalos, responde OMS

Diputados avalan en comisiones regular actividades de la DEA y FBI en México

The post ¡Adiós, Interjet! IATA saca a la aerolínea de la lista de empresas disponibles para agencias de viaje appeared first on Radio Fórmula.