México alista simulacro de vacunación contra COVID-19; aplicación inicia la próxima semana

Se prevé que la vacuna contra la COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech llegue a México el próximo martes 22 de diciembre, mientras tanto, este viernes 18, la Secretaría de Salud realizará un simulacro, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Durante su conferencia vespertina, el funcionario dio a conocer que ya alistan el protocolo de seguridad, así como la capacitación para todo el personal médico que participará en el programa de vacunación contra la COVID-19.

“Hoy (lunes) en la mañana se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística, que incluye a las fuerzas armadas; el miércoles estarán en Ciudad de México y se va a hacer una capacitación general a todo el personal que va a estar involucrado en la aplicación de esta primera fase. El 18 va a haber un simulacro”, señaló el epidemiólogo.

Respecto a la aplicación de un nuevo confinamiento, como lo recientemente lo hizo Alemania, López-Gatell explicó que es complicado aplicarlo en México, donde al menos 60 millones de personas se encuentran en condición de pobreza, la mayoría vive al día.

“Cuando uno piensa en confinar, obligar a las personas a que permanezcan en sus casas, lo hemos escuchado en diversas voces, en columnistas, en las redes sociales, que dicen ‘oblíguenlos a quedarse en su casa’ es muy notorio que quien sostiene esta visión tiene resuelta la vida, tiene ahorros, vive de una nómina, tiene una red social, una casa cómoda, tiene servidumbre, tiene bienestar, puede tener almacenado alimento, a lo mejor por meses. Pero lejos está de ser la realidad de la gran mayoría de mexicanos”, comentó.

El lunes 22, se inició la inmunización en Estados Unidos y Canadá; la primera persona en recibir la vacuna fue la enfermera estadounidense Sandra Lindsay, jefa del servicio de cuidados intensivos del hospital hospital Jewish Medical Center, Nueva York.

Te puede interesar: 

Nuevo monolito aparece y desaparece en Australia; contenía grabados encriptados

Ignorando el Semáforo Rojo, organizan al menos 13 fiestas COVID en Ecatepec

¿Y la pandemia? Diputados del PRI celebran fin de periodo ordinario con comida en San Lázaro

Para principios de abril podría haber 162 mil muertes por COVID-19: Rafael Lozano

The post México alista simulacro de vacunación contra COVID-19; aplicación inicia la próxima semana appeared first on Radio Fórmula.