Nacen 2 crías de jaguar melánico, especie en vías de extinción, en el Zoológico de Morelia

En el Zoológico de Morelia nacen dos jaguaresEn el Zoológico de Morelia nacen dos jaguares

En el Zoológico de Morelia “Benito Juárez” nacieron dos jaguares melánicos, una de las especies símbolo de la conservación a nivel mundial, informaron los directivos del recinto.

De acuerdo con el comunicado de prensa de Zoo Morelia, los pequeños felinos pesaron 900 gramos y gozan de buena salud, debido a que los cuidados que recibieron los padres por parte del personal del lugar, que a diario supervisan a los ejemplares.

Los directivos del recinto celebraron el nacimiento de los dos cachorros, pues señalaron que es una de las especies en peligro de extinción. La presentación oficial de los ejemplares la realizarán en los próximos días.

Jaguar Melánico, el más grande del continente americano

Los jaguares melánicos se caracterizan por su pelaje color oscuro y manchas que se confunden con el color de la piel, debido a una característica hereditaria.

La gestación de estos ejemplares es de tres meses, y al nacer se caracterizan por ser muy pequeños, sin embargo, cuando crecen alcanzan un gran tamaño, incluso se les considera como los felinos más grades del continente americano.

El leopardo melánico está en peligro de extinción, y si desaparece, las selvas y bosques que habita se quedarían sin un protector natural que ayuda a mantener sano el ecosistema.

En varias partes de la República mexicana están distribuidos los leopardos melánicos, y en Michoacán, están en la Sierra de la Costa, informó el Zoológico de Morelia.

El director del recinto, Josué Rangel Díaz hizo un llamado a la población a promover el cuidado, conservación y protección de la flora y fauna.

“Tenemos que enseñar a nuestros niños y al público en general la importancia biológica y cultural de esta especie. Estos dos ejemplares nos llenan de esperanza para seguir manteniendo con nosotros esta especie por generaciones, ya que el jaguar es un animal muy importante en la cosmovisión de nuestros pueblos originarios”, dijo.

¿Se puede visitar el Zoológico de Morelia?

Debido a la pandemia de COVID-19, el Zoológico de Morelia abre sus puertas de jueves a domingo, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, e invita al público a acatar las medidas y protocolos sanitarios implementados por las autoridades estatales.

Con información de El Debate

Te puede interesar: 

Ministro de la Suprema Corte se aísla por contacto con positivo de COVID-19

Dulce María fue hallada en una hielera e iba a una fosa común; mujeres le dan nombre y sepultura

Estos hospitales en CDMX y Edomex aún cuentan con camas para enfermos de Covid-19

Aprende en casa: Actividades y respuestas cuarto de primaria 15 de diciembre

The post Nacen 2 crías de jaguar melánico, especie en vías de extinción, en el Zoológico de Morelia appeared first on Radio Fórmula.