¿Partidos estarán obligados a postular mujeres en la mitad de sus candidaturas a gobernador?

En México unicamente siete mujeres han sido electas como gobernadoras, subrayó magistrada Janine OtáloraEn México unicamente siete mujeres han sido electas como gobernadoras, subrayó magistrada Janine Otálora

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó por mayoría vincular a los partidos políticos a postular a siete candidatas a las 15 gubernaturas que se definirán en las elecciones de 2021, confirmó la magistrada Janine Otálora.

La magistrada detalló que las postulaciones no serán en medida de lo posible, ni en atención a las disposiciones internas de los partidos políticos.

“La Sala Superior del TEPJF aprobó por mayoría vincular a los partidos políticos a postular siete candidatas. En momento alguno se determino que ello sería en la medida de lo posible, ni en atención a las disposiciones internas de los partidos (sic)”, explicó a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con Janine Otálora, paridad de género “permite que hombres y mujeres aporten sus experiencias, aspiraciones y saberes compartiendo los espacios y las responsabilidades emanadas, en este caso, del ámbito político-electoral”.

“Solo así podremos dar pasos firmes en la consolidación de la vida democrática de México, ya que, si la democracia existe debido a la participación igualitaria de toda la población, entonces queda claro que: sin mujeres, no hay democracia”, agregó.

Como dato, señaló que en México unicamente siete mujeres han sido electas como gobernadoras. Agregó que desde 1953, 351 personas han sido electas para ocupar gubernaturas, el 98 por ciento han sido hombres y sólo el 2 por ciento mujeres.

“De hecho, en 25 estados de la República nunca ha gobernado una mujer”, subrayó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

El manejo que ha llevado en cuanto a economía y pandemia el gobierno ha sido malo: Laisha Wilkins

ISSSTE concluye nuevo Hospital General de Tláhuac; atenderá a pacientes COVID-19

“No eres Dios, eres un p*nche presidente”: Brozo se va contra AMLO y divide a la red

Trump y sus intentos por desacreditar la elección calaron hondo en la sociedad: Hazel Blackmore

The post ¿Partidos estarán obligados a postular mujeres en la mitad de sus candidaturas a gobernador? appeared first on Radio Fórmula.