Martha Bárcena será reconocida como embajadora eminente tras su jubilación

Martha Bárcena deja de ser embajadora de México en EUMartha Bárcena deja de ser embajadora de México en EU

Tras anunciar que se jubilará en los próximos meses, Martha Bárcena será reconocida como embajadora eminente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes en Palacio Nacional.

En ‘la mañanera’, el jefe del Ejecutivo destacó que la embajadora de México en Estados Unidos hizo un “buen trabajo” durante sus más de 40 años de servicio, representando al país en el exterior de manera digna.

“Por acuerdo y decisión también de la Embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, ha decidido cerrar su ciclo como embajadora, lleva 43 años en el servicio exterior, es una especialista notable, toda una vida de servicio, representando con lealtad a México en el extranjero”, dijo.

En reconocimiento a su labor, el mandatario federal anunció que dio instrucciones al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard para que Martha Bárcena sea reconocida como embajadora eminente.

“He dado instrucciones al secretario Marcelo Ebrard para que se le considere a la embajadora como embajadora eminente. Es una distinción en el Servicio Exterior Mexicano; agradecerle por sus servicios, sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad y le agradecemos mucho por su trabajo”, señaló.

Martha Bárcena agradece a López Obrador

Por su parte, la actual embajadora agradeció al presidente de la República el reconocimiento a su labor profesional “desarrollada con vocación, lealtad y devoción a México y a su gobierno”.

Te puede interesar: 

La OMS recomienda usar cubrebocas en cenas de Navidad y Año Nuevo

Los LeBarón buscan fundar una comunidad independeinte en Chihuahua

¿Qué cuentas va a entregar Moctezuma en la SEP? Será embajador sin experiencia: Ciro Gómez Leyva

Más Pueblos Mágicos en el país, pero sin recursos federales asignados

The post Martha Bárcena será reconocida como embajadora eminente tras su jubilación appeared first on Radio Fórmula.