Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, entrega su Segundo Informe

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó su Segundo Informe de GobiernoEl gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó su Segundo Informe de Gobierno

Este martes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó su Segundo Informe de Gobierno al Congreso estatal.

Fue a través de su secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, que el gobernador Barbosa presentó el documento. Que corresponde del 1 de diciembre de 2019 al 30 de noviembre de 2020.

De acuerdo con el informe, Barbosa Huerta destacó que, en 2019, se inició un gobierno democrático que vela por el bienestar de las personas. Además, confiesa que se planteó como reto cambiar el régimen político del estado para devolverle la tranquilidad a las y los poblanos. Así, busca que haya mayores oportunidades y alternativas de desarrollo.

Con inspiración de la Cuarta Transformación, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa señaló que se está creando un modelo de gobierno “austero, honrado y cercano a la gente”. Pero también con rostro humano. El cual tiene como esencia la participación ciudadana, generando un entorno de paz, de desarrollo y de igualdad entre hombres y mujeres.

En ese sentido, la prioridad del gobierno de Barbosa Huerta es recuperar la seguridad pública e impulsar el desarrollo regional estratégico. Además de que no se toleran los actos de corrupción en su administración, que es totalmente transparente.

“La pandemia no nos va a desbordar”: Miguel Barbosa

Asimismo, destacó que el gobierno del Estado lucha contra la COVID-19 para garantizar la vida y la salud de las y los poblanos.

La pandemia no nos va a desbordar. Sabemos lo que hacemos y actuamos con responsabilidad”, destacó Barbosa.

Por otro lado, señaló que por primera ocasión existe un gobierno que aplica la ley, no simula y enfrenta de manera directa a los criminales. Por lo que se han dado duros golpes a la delincuencia organizada, al huachicol y al narcomenudeo. Barbosa Huerta dijo que estas acciones han permitido mejorar las condiciones de seguridad y justicia en la entidad. Todo con base en la cultura de la legalidad, el respeto y la protección a los derechos humanos.

De la misma forma, el gobernador Barbosa subrayó que el corazón de un gobierno de izquierda está en el desarrollo social y la disminución de las desigualdades. Por lo que se han puesto en marcha políticas públicas que han permitido la suma de esfuerzos para mejorar las condiciones de bienestar de la población.

Dijo, además, que entre las principales acciones desplegadas destacan un amplio programa de escrituración para que las poblanas y los poblanos tengan certeza jurídica sobre su patrimonio. El impulso a programas sociales.

Ahora los campesinos y productores saben que ya no están en el abandono. Y que, por el contrario, son una pieza fundamental en el desarrollo de nuestro estado”, apuntó Barbosa.

Terminó la burocracia dorada

En otros temas, Miguel Barbosa Huerta puntualizó que su gobierno aplicó con responsabilidad y transparencia todos los recursos disponibles. Y señaló que no se ha contratado deuda y que se acabó la burocracia dorada, los derroches y los dispendios.

Estamos haciendo de Puebla una entidad más justa y equitativa. Así como lo prometí. Primero los pobres, y por supuesto que primero los pobres siendo gobierno”, expresó Barbosa.

 

También te puede interesar:

Diputados aprueban reforma que regula actividades de DEA, FBI y CIA en México

The post Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, entrega su Segundo Informe appeared first on Radio Fórmula.