La UNAM se ubica de nueva cuenta en el top 100 de las mejores universidades del mundo

UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundoUNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo

Pese a las dificultades que enfrentó por la pandemia de COVID-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerró el 2020 con broche de oro, al colocarse como una de las 100 mejores universidades del mundo.

El prestigiado rankig inglés QS World University Rankings ubicó a la Máxima Casa de estudios como una de las dos mejores de Iberoamérica, y por su presencia e impacto en internet, el ranking mundial Webometrics 2020-2 también la consideró como una de las dos mejores de América Latina.

Mientras tanto, el Ranking de Impacto de The Times Higher Education, la posicionó en el sitio 62, y al evaluar el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, la UNAM tuvo una calificación de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países.

“La Universidad es una de las principales de habla hispana entre las latinoamericanas, toda vez que solo se posiciona detrás de la Universidad de São Paulo, respecto a 30 mil instituciones de todo el mundo”, señala el comunicado de la UNAM.

Asimismo, indica que es una de las 150 instituciones educativas en el mundo que destacan por su impacto y presencia en la red; además es la única universidad del país clasificada entre las 500 primeras.

La Máxima Casa de estudios destaca por su vinculación con redes globales de educación a distancia y de internacionalización; también genera grupos de investigación científica para responder a las diversas necesidades en materia de salud, insumos e instrumentación, medio ambiente, modelos y datos, y aspectos socio-económicos.

Te puede interesar:

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, da positivo a COVID-19

Rosario Robles acusa a la FGR de exhibirla como culpable en redes sociales

Hospitales de CDMX al límite: ocupación de camas por COVID-19 alcanza 77.3%

Alianza Federalista desiste en su intención de comprar vacunas y deja toda la responsabilidad a AMLO

The post La UNAM se ubica de nueva cuenta en el top 100 de las mejores universidades del mundo appeared first on Radio Fórmula.