Fiscalía de Chihuahua reabrirá el caso de Marisela Escobedo

El gobernador Javier Corral prometió investigar a fondo la muerte de Marisela EscobedoEl gobernador Javier Corral prometió investigar a fondo la muerte de Marisela Escobedo

Este jueves, el gobernador Javier Corral anunció que la Fiscalía de Chihuahua retomará la investigación del caso de Marisela Escobedo. Esto con el fin de profundizar, a diez años del asesinato, en las líneas de investigación que algunos familiares señalaron.

Tras el estreno del documental de Netflix Las tres muertes de Marisela Escobedo, el gobernador se comprometió, junto al fiscal César Peniche, a esclarecer todos los “puntos controversiales”.

“Aquí está la respuesta de la Fiscalía General del Estado. Vamos a reaccionar así para que nos demos todos la oportunidad realmente de cerrar el caso con justicia completa. Que no quede nada pendiente en términos de alguna línea de investigación por parte de familiares. O por quienes estuvieron llevando la defensa y el caso de Marisela (Escobedo)”, dijo.

Asimismo, Corral definió a Escobedo como “una madre que se convirtió en activista social para reclamar justicia en el caso de su hija Rubí, que había sido asesinada dos años antes, en el 2008″.

Recordemos que Marisela Escobedo fue asesinada el 16 de diciembre de 2010 de un balazo en la cabeza. Esto tras dos años de activismo y lucha ante el feminicidio de su hija, Rubí Marisol Frayre, asesinada en 2008 por su entonces pareja, Sergio Rafael Barraza.

Escobedo se volvió activista después de un juicio oral en el que declararon inocente a Barraza. Intentó llevarlo de nuevo al juzgado, pero los gobernadores del estado, José Reyes Baeza Terrazas (2004-2010) y César Duarte (2010-2016), no le hicieron caso.

Tras el homicidio de Escobedo, el resto de la familia tuvo que exiliarse. Además, organismos como el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm) luchan para que la voz de Marisela y de Rubí todavía puedan escucharse.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

Primero su esposa y ahora él: muere presidente municipal de Jaltenco por Covid-19

Detienen al panista Hugo Ahmed Schultz, implicado en la muerte de Miroslava Breach

“Estamos al borde del colapso”: Jefa Fabiana pide conciencia a los mexicanos

The post Fiscalía de Chihuahua reabrirá el caso de Marisela Escobedo appeared first on Radio Fórmula.