Personal del restaurante donde asesinaron a Aristóteles Sandoval manipuló la evidencia: Fiscalía

El gerente y personal en nómina del establecimiento serán llamados a declararEl gerente y personal en nómina del establecimiento serán llamados a declarar

La madrugada de este viernes, 18 de diciembre, Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, fue baleado por la espalda dentro del baño del restaurante Distrito Cinco, ubicado en Puerto Vallarta, el cual manipuló la escena del crimen.

Gerardo Octavio Solís, fiscal general de Jalisco, reveló que el personal del restaurante Distrito Cinco manipuló la escena del crimen; limpiaron manchas de sangres, huellas y se llevaron cámaras de seguridad.

“Particularmente se llevaron los indicios; limpiaron manchas hemáticas, huellas e incluso se llevaron cámaras”, señaló el fiscal, quien pidió el apoyo de la ciudadania para recolectar videos del ataque, en entrevista con Manuel Feregrino para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

A parecer de Gerardo Octavio, el personal del restaurante donde ocurrió el ataque contra Aristóteles Sandoval “limpió la escena de los hechos”, con el ánimo de entorpecer la aplicación de la justicia.

“Desde luego, no son los únicos indicios, había indicios también en la calle y esperamos tener algunos otros datos de prueba”, apuntó.

Ante la manipulación de la escena del crimen, la Fiscalía General de Justicia de Jalisco llamará a declarar tanto al gerente como al personal del restaurante, “con la finalidad de que expliquen por qué actuaron de esa manera”.

¿Supondrían que estarían en conjunto con los asesinos?, preguntó directamente el periodista Manuel Feregrino a Gerardo Octavio. “Eso nos deja en un aposición muy vulnerable, dado que definitivamente son parte de la línea de investigación”, respondió.

Por otra parte, el fiscal reveló que tras el ataque contra Aristóteles Sandoval, su escoltas intentaron trasladarlo a un hospital, pero en su fin fueron baleados, por al menos 10 hombres, a las afueras del restaurante.

“Sus propios escoltas tratan de llevarlo a un hospital, sobreviene un segunda balacera a las afueras del restaurante. Permaneces durante unos minutos (en el restaurante), posteriormente salen y lo llevan  al hospital donde fallece”, detalló.

TAMBIÉN TE INTERESA:

AMLO lamenta el asesinato de Aristóteles Sandoval y promete justicia

¿Quién fue Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco asesinado?

Exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es asesinado a tiros en Puerto Vallarta

Avala Walton el aplazamiento del anuncio del abanderado de Morena para Guerrero

The post Personal del restaurante donde asesinaron a Aristóteles Sandoval manipuló la evidencia: Fiscalía appeared first on Radio Fórmula.