Entre aplausos y memorias, realizan homenaje de cuerpo presente a Aristóteles Sandoval

Enrique Alfaro reveló que no fue capaz de escribir unas palabras para su amigo, por el dolor que el embargaEnrique Alfaro reveló que no fue capaz de escribir unas palabras para su amigo, por el dolor que el embarga

El Gobierno de Jalisco rindió homenaje de cuerpo presente al exgobernador Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado la madrugada de este viernes, 18 de diciembre, en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta.

Sandoval Díaz fue homenajeado en el exrecinto legislativo del Palacio de Gobierno de Jalisco, a donde fue trasladado desde la funeraria Gayosso, de Guadalajara, donde lo velaron por la noche.

El cuerpo del exmandatario fue recibido entre aplausos por amigos, familiares y políticos, una guardia conformada por integrantes de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco lo flanqueó.

Miguel Castro, excandidato del PRI al gobierno de Jalisco, inició el evento dedicando al exmandatario las siguientes palabras:

“Jorge siempre tuvo claro lo que quería hacer con su vida: combatir el hambre y la pobreza, pero nunca repitiendo las mismas fórmulas que habían fallado ya tantas veces. Desterró de su vocabulario y de su actuar la palabra existencialismo, en cambio, cimentó toda su fe  en creatividad, conocimiento, fortaleza y resilencia que se esconde detrás de cada persona”.

La segunda en tomar la palabra fue Lorena Arriaga, viuda de Aristóteles Sandoval, quien aseguró que su esposo fue un hombre afable, cariñoso y leal.

“En sitios como este siempre sintió cómo su corazón ardía ante el llamado de su vocación: el servir; si Jorge viviera, si fuera él quien en este momento estuviera hablándoles, seguramente encontraría el mensaje preciso para motivarnos aún en estos momentos de tristeza, seguramente él hallaría las palabras exactas para dibujar un nuevo horizonte en medio de la desolación”, dijo con la voz entrecortada.

Por su parte, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, se comprometió con la esposa e hijas del exmandatario a hacer todo lo que este a su alcance, para que los responsables del asesinato Aristóteles Sandoval paguen por sus actos.

“Fue un líder de mi generación y no sólo encabezó la segunda transición democrática en este estado, sino que además nos puso un ejemplo de cómo la tenacidad, la valentía y la firmeza para luchar por los sueños que uno tiene, te pueden sacar adelante”, expresó.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Difunden videos de los últimos momentos de Aristóteles Sandoval con vida

Aplican vacuna contra COVID-19 a primer mexicano en EU

Muere el padre Pedro Pantoja, fundador de la Casa del Migrante Saltillo

FDA aprueba uso en EU de vacuna Moderna contra COVID-19

The post Entre aplausos y memorias, realizan homenaje de cuerpo presente a Aristóteles Sandoval appeared first on Radio Fórmula.