¿Puedo dejar de usar cubrebocas si me vacuno contra COVID-19?

La vacuna contra el coronavirus protege de enfermarse gravemente; sin embargo, no evita ser portador del virusLa vacuna contra el coronavirus protege de enfermarse gravemente; sin embargo, no evita ser portador del virus

Aunque las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna parecen ser efectivas para prevenir la versión grave de la enfermedad, no se ha demostrado si también pueden frenar su propagación; por lo tanto, el uso del cubrebocas seguirá siendo primordial aún para las personas vacunadas.

La doctora Leana Wen, analista médica de CNN, médica de Emergencias y profesora visitante en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, explica que la vacuna Pfizer es muy eficaz para prevenir enfermedades sintomáticas y enfermedades graves.

“Eso significa que la vacuna parece evitar que las personas se enfermen lo suficiente como para desarrollar síntomas y, lo que es más importante, evita que las personas se enfermen tan gravemente que terminen en el hospital”, señala.

Sin embargo, aún se desconoce si la vacuna evita que alguien sea portador del coronavirus y lo transmita a otras personas; o sea, es posible que alguien pueda recibir la vacuna, pero aún sea portador asintomático.

“Es posible que no muestren síntomas, pero tienen el virus en el conducto nasal, de modo que si hablan, respiran, estornudan […]  aún pueden transmitirlo a otras personas”, subraya.

Por dicha razón, aún vacunadas, las personas deben continuar usando cubrebocas. Si bien, la vacuna protege de enfermarse gravemente,  es posible que aún se pueda portar el virus y contagiar a otras personas.

“Por lo tanto, quienes reciben la vacuna deben seguir usando cubrebocas y practicando el distanciamiento físico”, agregó la doctora Leana Wen.

Con información de CNN

TAMBIÉN TE INTERESA:

FDA aprueba uso en EU de vacuna Moderna contra COVID-19

Enfermera muestra las marcas en su rostro tras 8 meses de luchar contra el COVID-19

¿Por qué el Semáforo Rojo en CDMX y Edomex se planeó hasta el 10 de enero?

Velocidad de contagios de COVID-19 en CDMX hizo inevitable la llegada al semáforo rojo: Oliva López Arellano

The post ¿Puedo dejar de usar cubrebocas si me vacuno contra COVID-19? appeared first on Radio Fórmula.