México anunciará hasta mañana si cierra fronteras a Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

Gobierno de México analiza los vuelos provenientes de Reino Unido tras descubrimiento de nueva cepa de COVID-19Gobierno de México analiza los vuelos provenientes de Reino Unido tras descubrimiento de nueva cepa de COVID-19

Después de que se diera a conocer la nueva “cepa” de COVID-19, en Reino Unido, la cual, se propaga con mayor rapidez, diversos países europeos han cancelado vuelos provenientes de dicho lugar, por lo que las autoridades sanitarias de México estarían analizando dicha situación.

Así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutino, donde dijo que la Secretaría de Salud (Ssa) está analizando si mantiene o frena los vuelos provenientes de Reino Unido.


“Hoy se trató en la reunión de gabinete, lo plantearon el secretario de Salud y el subsecretario y se acordó que hoy en la noche se va a analizar el caso y mañana que es el día que se destina a informar sobre la pandemia se va a dar un informe sobre la postura de México”, destacó.

Además, agregó que no se van a tomar decisiones políticas sino que se hará un análisis sobre esta nueva cepa y y con elementos técnicos de los expertos mexicanos se va a revisar “si amerita se van a tomar decisiones, corresponde a la Secretaría de Salud”.

“No actuar políticamente sin tener elementos técnicos de quienes saben, de los expertos porque si depende de los políticos es a ver, hay esta variante de Covid, ya salió en los medios, estos países están cerrando aeropuertos, no quieren recibir vuelos, vamos a hacer nosotros lo mismo, no es así, para eso hay especialistas que son los que saben si son medidas adecuadas para no producir alarma y que no tenga sentido”, remarcó.

Te puede interesar: Nueva cepa de Covid-19 se propaga más rápido; Europa cierra fronteras con Reino Unido

Reportan en Italia caso con la nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido

Nueva cepa de COVID-19, detectada en Reino Unido, es 70% más contagiosa

Dos vacunados contra COVID-19 en Reino Unido sufren reacción alérgica

The post México anunciará hasta mañana si cierra fronteras a Reino Unido por nueva cepa de COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.