FOTO revelaría falta de insumos para pacientes COVID en Hospital ISSSTE de Tláhuac; director lo niega

El responsable del nosocomio aseguró que los pacientes se recostaron por la fatiga derivada de la enfermedad, no por falta de atenciónEl responsable del nosocomio aseguró que los pacientes se recostaron por la fatiga derivada de la enfermedad, no por falta de atención

Apenas este lunes, 21 de diciembre, inició sus funciones el nuevo Hospital General del ISSSTE en Tláhuac y ya causó controversia, por la supuesta falta de insumos.

En redes sociales fueron publicadas un par de fotografías que muestran a pacientes COVID-19 acostados sobre las sillas de la sala de estar de urgencias del nosocomio, con sus tanques de oxígeno personales al lado.

Ante la difusión de las imágenes, personal del hospital aseguró que no pide a los pacientes llevar sus propios tanques de oxígeno, ellos llegan con estos debido a la gravedad de su situación.

“Los pacientes llegan de sus casas al hospital en una situación grave de COVID-19, con sus taques de oxígeno. (Sobre las fotos) En el tiempo que fueron canalizados, se recostaron en la sala de urgencias, pero una vez que fueron ingresados al hospital, los tanque se los regresan a las familias”, explicaron al reportero Leopoldo Espejel del noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por su parte Ramiro López, responsable del Hospital General de Tláhuac, detalló que ayer, en un lapso de una hora, arribaron al nosocomio 20 pacientes COVID y 4 no COVID, uno de ellos con un infarto, quien tuvo que ser atendido de emergencia.

Debido a esa situación, “algunos paciente tuvieron que esperar sentados y eso fue lo que generó que hubiese esa situación de molestia”, dijo en entrevista con Manuel Feregrino. Además, aseguró que no hay falta de tanques de oxígeno en el hospital ni las personas tuvieron que esperar más de 10 horas por atención médica.

Sin embargo, un enfermero reveló de forma anónima que sí faltan insumos. Incluso mostró fotografía en las que los trabajadores de la salud a parecen sin botas protectoras y las batas con sumamente delgadas, que a su parecer no los protegerá de en lo más mínimo.

De acuerdo con la fuente, faltan tomas para los tanque de oxígeno, no hay expedientes y está en proceso la instalación de cubículos de atención.

Al dar un recorrido por el Hospital General de Tláhuac, Leopoldo Espejel descubrió que prácticamente no hay movimiento en este, “no hay familiares ni pacientes COVID”. Hasta este martes, 22 de diciembre, únicamente hay 30 pacientes COVID-19 recibiendo atención en el nosocomio.

“Desde que llegamos aquí (la madrugada de este martes), no hemos observado  el ingreso de ningún paciente COVID”, aseguró el reportero.

TAMBIÉN TE INTERESA:

SRE celebra elección de Socorro Flores como primera jueza mexicana en la Corte Penal Internacional

Mañana llegan las primeras vacunas de Pfizer a México, anuncia la SRE

No sólo CDMX y Coahuila tendrán la vacuna, fue un ensayo para “calibrar” el sistema: AMLO

Cierran todos los negocios excepto farmacias, hoteles y restaurantes, en el Centro Histórico de CDMX

The post FOTO revelaría falta de insumos para pacientes COVID en Hospital ISSSTE de Tláhuac; director lo niega appeared first on Radio Fórmula.