Se enfrentan vendedores ambulantes contra policías de la CDMX (VIDEOS)

Comerciantes se lanzaron contra uniformados al negarse a cerrar sus puestosComerciantes se lanzaron contra uniformados al negarse a cerrar sus puestos

La mañana de este lunes 21 de diciembre se registró un altercado entre comerciantes ambulantes, empleados de la alcaldía Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, esto debido a que los vendedores se negaron a cerrar sus negocios.

El motivo de la confrontación derivó en que las autoridades ordenaron a los comerciantes levantar sus puestos ya que desde el fin de semana la capital se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que prohíbe las actividades no esenciales.

Sin embargo, la indicación de los oficiales no fue bien recibida por los vendedores, quienes reaccionaron violentamente contra los trabajadores de la alcaldía y elementos policíacos.

Por medio de las redes sociales circulan diversos videos en donde se logran ver cómo los comerciantes quitan vallas para lanzarlas contra los uniformados, entre otros objetos como piedras y tubos.

Los hechos violentos se registraron en la esquina de Manuel Doblado y Peña y Peña, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras la respuesta de los vendedores, los policías únicamente se resguardaron con sus escudos antidisturbio para evitar que los objetos lanzados los golpearan.

Los comerciantes argumentaron que no podían acatar las indicaciones del gobierno para cerrar sus negocios, pues esta es su única fuente de ingresos.

Cabe mencionar que el fin de semana autoridades de la Ciudad de México y Estado de México ordenaron la suspensión de actividades no esenciales ante el decreto de semáforo rojo en ambas entidades.

Dicho decreto parte luego de que la Zona Metropolitana del Valle de México registrara en las últimas semanas un repunte en los casos de contagio de COVID-19.

Es por ello, que se acordó la suspensión temporal de actividades no esenciales a partir del 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021, como una medida extraordinaria para reducir la propagación del virus.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar:

“Nos quieren controlar”: Protestan contra medidas sanitarias para frenar la pandemia en CDMX

¡Por ellos y por todos! Médicos de Sonora piden a mexicanos quedarse en casa estas fiestas (VIDEO)

Hasta este lunes, México acumula más de 1 millón 325 mil casos de COVID-19 y 118 mil muertes

The post Se enfrentan vendedores ambulantes contra policías de la CDMX (VIDEOS) appeared first on Radio Fórmula.