EN VIVO: Llega a México el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer

Entre este 23 de diciembre y el 31 de enero llegarán al país un millón 417 mil 659 dosisEntre este 23 de diciembre y el 31 de enero llegarán al país un millón 417 mil 659 dosis

Este miércoles, 23 de diciembre, en punto de las 09:00 horas  llegó a México el primer lote de vacunas COVID-19 de Pfizer-BioNTech, en un avión de DHL.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, anunció ayer que las vacunas arribarían al país antes del medio día. Mientras que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que mañana, 24 de diciembre, arrancará la jornada de vacunación COVID-19 en la Ciudad de México (CDMX).

Este miércoles, 23 de diciembre, los medios de comunicación llegaron desde muy temprano al Hangar de Aduanas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde llegó el primer lote de las vacunas COVID-19, que serán suministradas en primer lugar a los trabajadores de la salud de la primera línea de atención del coronavirus.

El avión de DHL que transportó las vacunas, salió de Bélgica e hizo escala en Cincinnati, Estados Unidos, para luego tocar suelo mexicano a las 09:00 horas.

Las vacunas Pfizer-BioNTech fueron recibidas por el canciller Marcelo Ebrard, Hugo López-Gatell; Jorge Alcocer, secretario de Salud; y Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Serán trasladadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a un “lugar secreto”:

TAMBIÉN TE INTERESA:

Mañana llegan las primeras vacunas de Pfizer a México, anuncia la SRE

Localizan 10 paquetes de cocaína en un baño de hombres del AICM

En 2021, 368 diputados buscarán la reelección; más de 200 son de Morena

PAN, PRI y PRD presentan coalición “Va por México” para 2021

 

The post EN VIVO: Llega a México el primer lote de vacunas contra COVID-19 de Pfizer appeared first on Radio Fórmula.