Ya llegó la vacuna contra Covid-19 a México; ¿cuándo, dónde y a quién se aplicará primero?

´La vacunación contra COVID-19 comenzará este jueves´La vacunación contra COVID-19 comenzará este jueves

Desde muy temprano, autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México  (AICM) se prepararon para recibir el primer lote de vacunas Pfizer y BioNTech, con la cual comenzarán a combatir la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con información del canciller mexicano, Marcelo Ebrard, las vacunas provienen de Bélgica y, a partir de hoy y hasta el último día de enero, llegarán un millón 420 mil 575 dosis a México.

Se tiene previsto que, en cuanto lleguen las vacunas, personal militar las resguarde y será hasta mañana 24 de diciembre cuando comience su aplicación a personal de salud.

¿Cuándo comienza la vacunación?

“Mañana va a iniciar la vacunación, desde luego es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí y también a Saltillo. Hoy van a definir la estrategia para comenzar a vacunar.

El acuerdo es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va haber vigilancia necesaria, van a ir a un sitio donde hay condiciones para tenerlas y mañana se va a empezar a vacunar”, detalló el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

Además, el mandatario mexicano resaltó que no hay preferencias en ciertas entidades, pues la aplicación de la vacuna comenzará en la Ciudad de México y Coahuila porque se llevará a cabo una “especie de ensayo”.

“Lo digo porque va a llevarse a cabo una especie de ensayo y se dijo al principio que viene a la CDMX y a Saltillo, y se piensa que así va a ser. No, es un ensayo para calibrar el sistema, pero lo primero es el personal médico de todo el país”, detalló el titular del Ejecutivo.

¿Quiénes recibirán primero la vacuna?

En conferencia de prensa diaria, este martes el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell reiteró que este jueves 24 de diciembre se aplicarán las primeras vacunas contra COVID-19 de Pfizer a personal sanitario de todos los niveles. En específico, se iniciará con quienes están en la primera línea de defensa contra la enfermedad.

Asimismo, el subsecretario detalló que el personal de Salud se vacunará voluntariamente. Es decir, no será obligatoria la vacuna.

Te puede interesar: ¿Cómo? Aún no llegan las primeras dosis y ya fue vacunado contra COVID el primer médico hidalguense

Personal de Salud se vacunará voluntariamente contra COVID-19; pueden declinar la invitación

No sólo CDMX y Coahuila tendrán la vacuna, fue un ensayo para “calibrar” el sistema: AMLO

Paciente sospechoso de COVID escapa de hospital en Coahuila con todo y bata

The post Ya llegó la vacuna contra Covid-19 a México; ¿cuándo, dónde y a quién se aplicará primero? appeared first on Radio Fórmula.