Dos enfermeras y un médico: ellos son los primeros mexicanos en ser vacunados contra la COVID-19

Zoé Robledo subrayó que la vacuna contra la COVID-19 fue el mejor regalo de Navidad que pudo recibir el personal de saludZoé Robledo subrayó que la vacuna contra la COVID-19 fue el mejor regalo de Navidad que pudo recibir el personal de salud

Esta mañana inició la jornada de vacunación contra la COVID-19 en México; dos enfermeras y un médico fueron los primeros en recibir la vacuna en la Ciudad de México (CDMX), Querétaro y el Estado de México (Edomex).

Jorge Alcocer, secretario de Salud, dio a conocer que los primeros en recibir la vacuna de Pfizer-BoNTech serán el personal de enfermería, inhaloterapia, médicos, laboratorios y químicas/os, técnicos de radiología, camilleros, limpieza,  ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social.

Ellos fueron los primeros vacunados en México

CDMX

La primera en recibir la vacuna contra la COVID-19 fue María Irene Ramírez, jefa de enfermería de la unidad de terapia intensiva del Hospital Rubén Leñero.

La enfermera de 59 años de edad fue vacunada en el módulo del Hospital General de México, donde estuvieron presente Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México.

“Es el mejor regalo que pude haber recibido en 2020”, dijo María Irene Ramírez al ser vacunada.

Querétaro

Después, en el módulo de vacunación COVID-19 del Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 Zona Militar de Querétaro, Querétaro, recibió la vacuna María del Rosario Lora López, enfermera del Hospital General Regional “El Marqués”.

“A María del Rosario Lora López, gracias por su confianza. Es el mejor regalo para todo el personal de salud esta Navidad. Quienes han estado en esta primera línea de batalla, que sean los primero en vacunarse, es el mejor regalo de Navidad”, declaró Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien presenció la vacunación de la enfermera.

También dio a conocer que durante este día se vacunaran a 941 trabajadores de la salud en el Cuarto Regimiento Blindado de Reconocimiento de la 17 Zona Militar de Querétaro.

Toluca

El tercer vacunado fue Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México (Edomex).

Él recibió el fármaco en el módulo de vacunación COVID-19 Hospital Militar de Zona Santa María Rayón, estado de México.

TAMBIÉN TE INTERESA:

¿Qué sigue tras la inyección? Conoce el protocolo para quienes reciban vacuna contra COVID

¡Histórico! Una enfermera es la primera mexicana en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Personal de salud tendrá prioridad para ser vacunado, pero ¿qué especialistas serán los primeros?

¡Covid en Belén! Pastores y Reyes Magos se ponen cubrebocas en nacimientos para crear conciencia

The post Dos enfermeras y un médico: ellos son los primeros mexicanos en ser vacunados contra la COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.