En pleno semáforo rojo, habitantes de CDMX abarrotan tianguis de Iztapalapa (VIDEO)

En la Ciudad de México han muerto a causa del coronavirus, hasta el 23 de diciembre, 20 mil 472 personasEn la Ciudad de México han muerto a causa del coronavirus, hasta el 23 de diciembre, 20 mil 472 personas

Pese a que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en semáforo rojo y registra 34 mil 747 casos activos de COVID-19, al parecer, los iztapalepenses no le tienen miedo al coronavirus ni les preocupa.

Ayer abarrotaron el tianguis deEl Salado“, que abarca desde el Metro Acatitla hasta la avenida Texcoco, en Iztapalapa. Los iztapalepenses y vecinos de la zona acudieron, como cada miércoles, a hacer sus compras, aunque en esta ocasión -probablemente- fueron “especiales” por la llegada de la Navidad.

El reportero Carlos Jiménez difundió un video que muestra a cientos de personas congregadas en el popular tianguis de “El Salado”.

Ante el repunte de casos COVID-19, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha sido reiterativa con los capitalinos en pedirles que se queden en casa, si no es estrictamente necesario que salgan.

Así mismo, ha subrayado que, pese a la Navidad y Año Nuevo, no es tiempo de realiza fiestas y reuniones familiares, para evitar la propagación del coronavirus y cuidar a las personas más vulnerables a la COVID-19.

“Recuerda que en la Ciudad estamos en Semáforo Rojo por COVID. El objetivo es disminuir contagios y hospitalizaciones cuidándonos entre tod@s. Por ello en este año quédate en casa y pospongamos las fiestas y reuniones familiares. Mientras más cumplamos más rápido salimos”, menciona todos los días en su cuenta de Twitter. 

Por otra parte, aunque la vacuna ya llegó a México, las autoridades sanitarias ha subrayado que el fármaco no terminará con la COVID-19, aunque sí es “el principio del fin de la pandemia”.

“Estamos frente a una pandemia tremenda, la peor que hemos vivido, pero hoy es el principio del fin de esa pandemia; hoy podemos ver claramente que vamos a derrotar a esos virus que han venido a trastornar nuestras vidas”, declaró el canciller Marcelo Ebrard a la llegada de las primeras 3 mil dosis de la vacuna de Pfizer.

TAMBIÉN TE INTERESA:

López Gatell, un personaje muy perverso y nefasto para la historia: Ciro Gómez Leyva

Dos enfermeras y un médico: ellos son los primeros mexicanos en ser vacunados contra la COVID-19

Dos enfermeras y un médico: ellos son los primeros mexicanos en ser vacunados contra la COVID-19

Todos los mexicanos somos responsables del Shock que vive el país: Juan Carlos Durán

The post En pleno semáforo rojo, habitantes de CDMX abarrotan tianguis de Iztapalapa (VIDEO) appeared first on Radio Fórmula.