México recibirá un lote de vacunas contra la COVID-19 cada semana, asegura Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó que cada semana llegará un embarque con lotes de vacunasEl canciller Marcelo Ebrard informó que cada semana llegará un embarque con lotes de vacunas

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que cada martes se enviará un nuevo lote de vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y BioNTech; el próximo embarque traerá 53 mil 625 vacunas.

En conferencia de prensa matutina, Marcelo Ebrard Casaubon resaltó que el primer embarque que se recibirá del 2021 transportará a México más de un millón 400 mil dosis.

“Este número es equivalente a Inglaterra y España, es porque es el número de trabajadores de la salud, en enero tenemos que tener el número suficiente para trabajadores de la salud, y de aquí empieza a crecer”, indicó.

Además, destacó que para junio del próximo año se tendrán 19 millones de vacunas y se continuarán enviando hasta alcanzar los 34 millones 400 mil antídotos acordados con la farmacéutica Pfizer.

También, prevé 77.4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca y 35 millones de la china, Cansino; sin embargo, dichas vacunas aún no han sido aprobadas para su aplicación.

Se cumplió con 3 propósitos: AMLO

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se cumplió con tres propósitos: tenemos ya la primer vacuna aprobada contra la covid en el mundo, México es el primer país de América Latina en tener la vacuna covid y Pfizer cumple con el compromiso de iniciar con dichas entregas.

Además, el mandatario mexicano garantizó que durante los próximos meses la vacunación “ va a ser universal y gratuita” y que “ va a depender solo de la disponibilidad de la vacuna”, ya que el gobierno cuenta con el presupuesto para adquirirlas.


Te puede interesar: ¿Qué sigue tras la inyección? Conoce el protocolo para quienes reciban vacuna contra COVID

Personal de salud tendrá prioridad para ser vacunado, pero ¿qué especialistas serán los primeros?

¡Histórico! Una enfermera es la primera mexicana en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Tras la llegada de la vacuna contra COVID, amplían detalles sobre plan nacional de vacunación

The post México recibirá un lote de vacunas contra la COVID-19 cada semana, asegura Ebrard appeared first on Radio Fórmula.