Personal de salud tendrá prioridad para ser vacunado, pero ¿qué especialistas serán los primeros?

El personal de salud será el primero en recibir las vacunas de covid-19El personal de salud será el primero en recibir las vacunas de covid-19

El secretario de Salud, Jorge Alcocer dio a conocer al personal de salud que se va a vacunar con prioridad contra la COVID-19 y la primera especialidad es enfermería.

A través de la conferencia de prensa matutina, Jorge Alcocer dio a conocer que primero se vacunará a personal de Enfermería, después a las y los trabajadores de Inhaloterapia y Medicina; estas especialidades incluye a pasantes, residentes, personal de confianza, base y eventuales, según sea el caso.

Además, en cuarta posición se encuentran los de Laboratorio y químicas/os, seguidos por técnicos/as en radiología, camilleras/os, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejo de alimentos, asistente médico y trabajo social.

Este 24 de diciembre se inició la vacunación contra la COVID-19 y el Hospital General de México fue el módulo donde la Jefa de enfermería, María Irene Ramírez, se convirtió en la primer persona que recibió la vacuna.

María Irene Ramírez, enfermera especialista y Jefa de enfermería del Hospital Rubén Leñero, tiene 59 años y goza de cabal salud; sin embargo, por encontrarse en la primera línea de atención con los pacientes COVID-19, fue  candidata para recibir la vacuna.

Te puede interesar: ¡Histórico! Una enfermera es la primera mexicana en recibir la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

Tras la llegada de la vacuna contra COVID, amplían detalles sobre plan nacional de vacunación

¡Covid en Belén! Pastores y Reyes Magos se ponen cubrebocas en nacimientos para crear conciencia

Escoltada por militares, vacuna de Pfizer inicia su distribución en México

The post Personal de salud tendrá prioridad para ser vacunado, pero ¿qué especialistas serán los primeros? appeared first on Radio Fórmula.