Tras la llegada de la vacuna contra COVID, amplían detalles sobre plan nacional de vacunación

Este jueves 24 de diciembre comienza la vacunación contra COVID-19Este jueves 24 de diciembre comienza la vacunación contra COVID-19

Este jueves 24 de diciembre, durante la mañanera,  se dio a conocer el proceso que se realizará en el sector salud para que trabajadores sanitarios reciban las primeras 2 mil 975 vacunas contra la COVID-19.

En conferencia de prensa, estuvieron presentes el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el canciller mexicano, Marcelo Ebrard; secretario de Marina, Almirante Rafael Ojeda; secretario de la Defensa, General Luis Cresencio Sandoval; y el director del Insabi, maestro Juan Antonio Ferrer.

Proceso del paciente

Paso 1. Arribo y acceso por confirmación
Paso 2. Pasará por el filtro del triage respiratorio
Paso 3. Se realiza registro del paciente.
Paso 4. Se procede a la vacunación.
Paso 5. El paciente quedará en observación bajo la supervisión de 1 personal de enfermería
Paso 6. El paciente puede salir del módulo.

Este jueves 24 de diciembre comienza la vacunación contra COVID-19
Captura de pantalla. Youtube: Andrés Manuel López Obrador

Cabe mencionar que, de acuerdo son el doctor Jorge Alcocer, el personal que recibirá la vacuna contra COVID-19 fue seleccionado a partir de un registro.

El día de ayer, arribaron 3 mil dosis de antídotos de la farmacéutica Pfizer y BioNTech a nuestro país, por medio de un avión de la empresa DHL. A lo que el secretario de Salud aseguró que  no es número reducido por que “es una calibración que se requiere con base en la seguridad y las condiciones de temperatura”.

Además, el funcionario destacó que las vacunas fueron trasladadas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al Décimo Octavo Batallón de infantería y, posteriormente, se trasladaron al Instituto Nacional de Cancerología.

“El resguardo y verificación, documentación, cantidad, condiciones y en espacio exclusivo cuidado por las fuerzas armadas”, detalló Alcocer.

Con esto, México entra en la lista de los primeros 10 países en comenzar la vacunación contra el virus SARS-COV-2 que no solo a tañe a nuestro nación, sino al mundo. Además, somos el primer país de Latinoamérica en obtener el antídoto.

Te puede interesar: Aplicarán vacunas contra COVID-19 en Hospital General y en dos sedes militares

Llega al AICM el primer lote de vacunas contra COVID-19

¿Por qué sólo llegaron 3 mil de las 125 mil dosis prometidas en el primer lote de vacunas de Pfizer?

No hay que alarmarse por nueva cepa de COVID, no afectará las vacunas: Dr. Alejandro Macías

The post Tras la llegada de la vacuna contra COVID, amplían detalles sobre plan nacional de vacunación appeared first on Radio Fórmula.