Anuncian cierre nocturno de playas de Acapulco por COVID

Anuncian cierre nocturno de playas de Acapulco por COVIDAnuncian cierre nocturno de playas de Acapulco por COVID

A partir de mañana, las playas de Acapulco cerrarán a partir de las 7 de la noche; esto con la finalidad de evitar aglomeraciones que puedan aumentar los contagios por COVID-19, durante la temporada vacacional decembrina.

En conferencia de prensa, autoridades de Guerrero informaron que desde mañana, las playas de Acapulco cerrarán todas las noches, a partir de las 19:00 horas y hasta las 6:00 horas del siguiente día. La medida terminará el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con la directora de Comunicación Social del estado, Erika Lürs Cortés, en el operativo participará la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

“Sabemos que es una tradición recibir el año nuevo en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos a la ciudadanía, es una medida para cuidar la salud de su familia”, señaló la funcionaria.

Cancelan la Gala de Pirotecnia

Debido a la pandemia por COVID, este año, el mandatario estatal, Héctor Astudillo, anunció la cancelación de la famosa ‘Gala de pirotecnia’ con la que el Puerto de Acapulco suele recibir el Año Nuevo.

La medida se tomó, luego de considerar que en 2019,  alrededor de 300 mil personas estuvieron en la playa para presenciar la gala. Esto significaba un grave riesgo para la población guerrerense, pues podría registrarse una aglomeración que aumentara el número de contagios por COVID.

Piden apoyo de comerciantes

La vocera del gobierno de la entidad hizo un llamado a los prestadores de servicio ubicados en la playa, para que apoyen a las autoridades y, a partir de las 7 de la noche, dejen de dar atención a los visitantes.

Al respecto, el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que ya se realizan operativos para incentivar a los turistas a utilizar el cubrebocas y guardar la sana distancia.

El funcionario recordó que aunque en estos momentos la entidad registra una ocupación hotelera del 40%, se espera que este porcentaje se incremente en los próximos días.

Este lunes, Guerrero sumaba 25,746 casos confirmados de COVID desde que inició la pandemia, así como 2,676 muertes. Por el momento, la entidad se mantiene en semáforo naranja.

Con información de Animal Político y Radio Fórmula Guerrero.

También te puede interesar:

 

 

 

 

The post Anuncian cierre nocturno de playas de Acapulco por COVID appeared first on Radio Fórmula.