Con todo y semáforo rojo, la movilidad no para en tianguis de Tepito y Guanajuato

Tianguis de Guanajuato y CDMX se abarrotan en pleno Semáforo RojoTianguis de Guanajuato y CDMX se abarrotan en pleno Semáforo Rojo

Debido al incremento en el número de contagios y fallecimientos por COVID-19, Guanajuato regresó a Semáforo epidemiológico rojo el pasado 25 de diciembre y culminará el próximo 10 de enero de 2021.

De acuerdo con información del corresponsal de Radio Fórmula en Guanajuato, hasta hoy se contabilizan 82 mil 200 casos confirmados y 5 mil 418 defunciones en la entidad.

Además, el municipio de León es el que más casos positivos del SARS-CoV-2 ha registrado, pues contabiliza 27 mil 234 casos y mil 918 defunciones.

De igual manera, detalló que se han registrado casos positivos dentro de los funcionarios de gobierno estatal, como lo son el secretario de Seguridad, Salud y Finanzas. Agregando al Director Técnico del equipo de futbol León, Ignacio Ambriz, también se encuentra contagiado.

“Hay jaripeos, fiestas, tianguis, Centro Histórico de Guanajuato está imparable, mucha gente en mercados zapateros y terminales camioneras. Bares y cantinas cerraron en su totalidad. Parece que la vida no vale nada”, afirmó el comunicador.

Tepito, imparable

Pero esto no solo ocurre en Guanajuato, ya que la movilidad de la Ciudad de México ha bajado pero no lo esperado en los últimos días.

Pese a que hace 9 días las autoridades del Valle de México decretaron que la entidad capitalina volvía a semáforo rojo, las personas continúan aglomerándose en el Centro Histórico, principalmente en el Barrio de Tepito, donde -inclusive-se detienen a tomar una cerveza, mojitos, mezcal, clericot, etc.

Sin embargo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, continúa pidiendo a la población a que no salga de casa, a menos que sea indispensable.

“Es fundamental que no salgamos de casa si no es necesario, guardar siempre la sana distancia y el cubrebocas si tenemos necesidad de salir; y que una sola persona vaya a la tienda”, afirmó la mandataria a través de un audio difundido por el C5.

Con información de Excelsior

Te puede interesar: En plena Navidad, Guanajuato volverá al semáforo rojo por alza en casos de COVID-19

En plena emergencia, desalojan bodas, XV años y posadas con cientos de invitados en Guanajuato

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, da positivo a Covid-19

 

The post Con todo y semáforo rojo, la movilidad no para en tianguis de Tepito y Guanajuato appeared first on Radio Fórmula.