Trabajan CFE y CENACE para restablecer energía eléctrica en varios estados del país

CFE trabaja para reestablecer servicio de energía eléctricaCFE trabaja para reestablecer servicio de energía eléctrica

Tras los numerosos problemas con el servicio de energía eléctrica en diversas partes del Valle de México, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que se encuentran trabajando para restablecer el servicio.

Por medio de su cuenta de Twitter, la CFE detalló que están trabajando a marchas forzadas junto al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) para restablecer el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas.

Asimismo, el CENACE explicó por la misma red social que el conflicto surgió debido a que hubo un “desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW”.

Es por ello que se tuvieron que activar los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.

RTP apoyará a usuarios afectados de la Línea 1 del Metro

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, detalló que se está trabajando para resolver el problema cuanto antes e incluso resaltó que se brindará apoyo de transporte RTP para usuarios del Metro de la Línea 1 que también resultaron afectados.

“Me he comunicado con el director de CFE, Manuel Bartlett me informa que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de México. El Metro ya está en coordinación con RTP para apoyar la línea 1”, escribió.

 

The post Trabajan CFE y CENACE para restablecer energía eléctrica en varios estados del país appeared first on Radio Fórmula.