¿Cuántos grados tiene la condecoración Miguel Hidalgo, otorgada a personal de salud este año?

Médicos reciben condecoración Miguel HidalgoMédicos reciben condecoración Miguel Hidalgo

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador junto con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, entregó la condecoración Miguel Hidalgo, grado placa a 980 hospitales públicos del país, que hacen frente a la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, en lo que va de la emergencia sanitaria, el Gobierno Federal ha entregado en varias ocasiones esta máxima distinción que se otorga por servicios prestados a la Patria, debido a que hay diferentes grados, ¿cuántos hay?

En agosto pasado, el Consejo de la Condecoración Miguel Hidalgo y su jurado, presidido por el titular de la Secretaría de Salud (SS), Jorge Alcocer, lanzaron una convocatoria para reconocer los actos heroicos y conductas ejemplares del personal de salud durante la emergencia sanitaria.

Zoé Robledo explicó que dicho reconocimiento se entrega en cuatro grados: Collar, Cruz, Banda y Placa.

Grado Collar

Es la más alta distinción por actos heroicos de difícil repetición, por lo que está dirigida a médicas, médicos y personal de enfermería de hospitales COVID-19 que están en contacto directo con pacientes graves hospitalizados.

El pasado 16 de septiembre se entregaron 58 condecoraciones, un diploma y cien mil pesos en efectivo a cada persona distinguida con este reconocimiento.

Grado Cruz

El 20 de noviembre se entregaron 525 condecoraciones grado Cruz a médicos y médicas que han colaborado directamente en la atención de pacientes con COVID-19 en hospitales públicos de alta especialidad, además recibieron un diploma y 50 mil pesos en efectivo.

Grado Banda

Se entregará el próximo año y está dirigida al personal médico de hospitales COVID-19 del sector público y a quienes han demostrado conductas ejemplares. A ellos se les dará un reconocimiento y 25 mil pesos.

Grado Placa

Con una placa simbólica, reconoce a profesionales de salud que han combatido la pandemia en hospitales del gobierno federal que atienden a la emergencia sanitaria que enfrenta el país.

Con información de Grupo Fórmula y Gobierno de México

Te puede interesar: 

AMLO revela que el 11 de enero llega la vacuna contra COVID 19 a todo el país

“Nadie se brinque la fila”: AMLO pide no usar dinero o influencias para acceder primero a la vacuna

La pandemia agravó la pobreza: a 44.5% de los mexicanos no le alcanza para comprar alimentos

Empresarios celebran apertura para permitir la compra de vacunas a privados

 

The post ¿Cuántos grados tiene la condecoración Miguel Hidalgo, otorgada a personal de salud este año? appeared first on Radio Fórmula.