Desmiente Walmart que en sus tiendas suministren vacuna contra COVID-19

Walmart desmiente que esté aplicando la vacuna contra el COVID-19Walmart desmiente que esté aplicando la vacuna contra el COVID-19

Aunque las autoridades de salud se han encargado de dar a conocer cada aspecto relacionado a la vacuna contra el COVID-19, los rumores e información falsa han comenzado a surgir como es la supuesta aplicación del fármaco en la cadena de supermercados Walmart de México.

Y es que a través de redes sociales surgió la versión de que la empresa estaría suministrando la vacuna contra el coronavirus desatando toda una revolución en internet. Ante ello, la propia trasnacional desmintió dicho rumor y aclaró que la información es falsa.

“A todos nuestros clientes y socios, les aclaramos que es falsa la información difundida en redes sociales sobre el supuesto suministro de la vacuna contra el COVID-19 en nuestras unidades en México”, se comienza a leer en un comunicado.

Asimismo, detalló que siempre vigilarán la seguridad de sus clientes y acatarán los protocolos para salvaguardar la integridad de las familias mexicanas.

“Como compañía, privilegiamos ante todo la seguridad de nuestros clientes y socios, brindándoles la confianza de que actuamos de forma coordinada con las autoridades de cada comunidad en la que operamos, acatando los protocolos adecuados para salvaguardar el bienestar y la integridad de las familias mexicanas”, concluye el escrito.

¿Cómo surgió el rumor?

Fue el día de ayer cuando una fotografía se volvió viral en las redes sociales, pues en ella se mostraba la presunta vacuna contra el COVID-19 comercializándose en Walmart de Estados Unidos.

Sin embargo, más tarde se supo que la imagen es falsa y fue creada debido a que días atrás el gobierno estadounidense había anunciado la posibilidad de poner a la venta el fármaco en cadenas de supermercado.

Incluso el rumor tomó fuerza luego de que Tom Van Gilder, director médico de Walmart Estados Unidos, afirmó que se encontraban preparando para recibir y suministrar las dosis en más de 5 mil farmacias de Walmart y Sam’s Club de ese país.

Por medio de un comunicado, el médico detalló que contaban con congeladores y hielo seco para asegurar el almacenamiento del fármaco.

“Con un 90% de la población estadounidense viviendo a unas 10 millas (16 kilómetros) de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado”, escribió.

¿Cómo va la vacunación en México?

Cabe recordar que fue el pasado jueves 24 de diciembre cuando dio inicio en México la vacunación de la dosis desarrollada por Pfizer y BioNTech contra el COVID-19.

El 23 de diciembre aterrizaron 3 mil dosis, posteriormente llegaron 34 mil y el sábado arribaron otras 8 mil 775 a Monterrey, Nuevo León.

También te puede interesar:

Respira México: UNAM lanza taller para ayudar a la rehabilitación de pacientes post Covid 19

Más de 1 millón 389 mil casos de COVID acumula México hasta este lunes

Con todo y semáforo rojo, la movilidad no para en tianguis de Tepito y Guanajuato

The post Desmiente Walmart que en sus tiendas suministren vacuna contra COVID-19 appeared first on Radio Fórmula.