En Puebla, protesta de reos tras suspensión de visitas por la pandemia deja un muerto

Se registró un motín en el cereso de San Miguel, PueblaSe registró un motín en el cereso de San Miguel, Puebla

Un grupo de alrededor de 15 internos del penal de San Miguel, localizado en el estado de Puebla, realizaron una protesta debido a la suspensión de las visitas por la pandemia de COVID-19, que derivó en un enfrentamiento que dejó un reo muerto y al menos cinco lesionados.

Desde el pasado mes de abril, autoridades poblanas cancelaron las visitas conyugales y familiares a los presos de los penales de la entidad con el fin de evitar contagios de coronavirus.

Por lo anterior, 15 internos realizaron una manifestación al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en la colonia Lomas de San Miguel, en la capital del estado, la tarde de este lunes para exigir la reanudación de las visitas, lo que derivó en un enfrentamiento con otros internos.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la gresca se suscitó luego de que los reos inconformes exigieron a otros sumarse a sus protestas, lo que desencadenó una riña que dejó seis personas lesionadas.

Más tarde, uno de los heridos, identificado como Cristian César Salmerón, perdió la vida mientras recibía atención médica debido a las heridas que sufrió.

Respecto a los otros cinco lesionados, de nombres Jorge Leonardo “N”, Héctor Eduardo“N”, José Juan “N”, Israel “N” y Óscar “N”, autoridades informaron que se encuentran fuera de peligro y recibiendo atención médica.

Cabe recordar que el día de ayer el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ordenó una nueva suspensión de las actividades no esenciales en toda la entidad hasta el próximo 11 de enero de 2021 debido al alza en casos de COVID-19.

También te puede interesar: Puebla contribuirá en lo posible en plan de vacunación contra COVID-19: Miguel Barbosa

Puebla regresa al semáforo naranja ante repunte en casos de COVID-19

Habitantes de Chignautla, Puebla, incendian presidencia municipal durante protesta

The post En Puebla, protesta de reos tras suspensión de visitas por la pandemia deja un muerto appeared first on Radio Fórmula.