Salinas Pliego vs la COVID: historia de un empresario que no cree en la pandemia

Ricardo Salinas Pliego desafió las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19Ricardo Salinas Pliego desafió las medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19

El virus de COVID-19 llegó a México sin imaginar que la mayoría del tiempo la tendríamos que pasar nuestro tiempo en casa, pues el coronavirus es altamente contagioso y se debe omitir el contacto humano.

Sin embargo, muchas personas- a estas alturas-continúan pensando que el SARS-CoV-2 no existe y omiten las recomendaciones sanitarias. Pero está actitud no solo fue tomada por la población en general, sino también por personas de la esfera pública.

“No podemos parar el mundo por miedo”

Claro ejemplo es el empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, quien desde el inicio de la pandemia dijo que no teníamos que tener miedo, pues al final “todos nos vamos a contagiar”. Esto como pretexto para que el gobierno reactivara la economía, pues por más de 3 meses el país completo estuvo en confinamiento.

Bajo este mismo objetivo, el también dueño de la televisora del Ajusco lanzó una campaña para continuar minimizando la pandemia. De ello habría derivado las polémicas declaraciones del presentador Javier Alatorre, quien a mediados de año recomendó a la ciudadanía no hacer caso de las recomendaciones sanitarias difundidas por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.


Desafío contra COVID-19

Pero eso no es todo, ya que al ser dueño de Elektra y Banco Azteca sus trabajadores fueron quienes asumieron las consecuencias, ya que aunque la mayoría de los negocios cerraron dichas empresas nunca cerraron y seguían recibiendo a clientes con el argumento de que sus productos eran “esenciales” para la población.

Cuando creímos que eso sería lo máximo en las controversias de Ricardo Salinas Pliego, se dio a conocer que uno de los colegios de su propiedad, el Colegio Humanitree estaba recibiendo desde finales de agosto a estudiantes con la justificación que sus alumnos y alumnas no tenían internet para continuar con sus clases en línea; sin embargo, se sabe que las colegiaturas son de un costo muy alto, por lo que es incoherente que no tengan equipo para estudiar y para pagar internet.

¿Y la Sana Distancia?

A esto se le suma que el empresario mexicano volvió a omitir las recomendaciones del gobierno federal y de la Ciudad de México, ya que organizó la tradicional fiesta de fin de año con trabajadores de TV Azteca y Totalplay, con más de 30 personas y sin respetar la Sana Distancia.

Cabe mencionar que dichas actitudes han sido fuertemente criticadas por otros actores de la esfera pública, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha omitido sus acciones y no ha tomado una postura clara al respecto.

Te puede interesar: “La vida es un riesgo”: Ricardo Salinas se justifica tras cena de fin de año

“En Elektra no nos rajamos”: Ricardo Salinas pone el dedo en la llaga de Best Buy

Colegio privado imparte clases presenciales fiel a la postura de su dueño Ricardo Salinas

Ricardo Salinas Pliego da positivo a COVID-19: “Nos tiene que dar a todos”, afirma

The post Salinas Pliego vs la COVID: historia de un empresario que no cree en la pandemia appeared first on Radio Fórmula.