Una calle de Mérida será renombrada en honor a Armando Manzanero

Una calle de Mérida será renombrada en honor a Armando ManzaneroUna calle de Mérida será renombrada en honor a Armando Manzanero

Tras la lamentable noticia del fallecimiento del cantautor Armando Manzanero por causa del COVID, el Ayuntamiento de Mérida anunció que renombrará una calle en honor del artista.

En entrevista para Radio Fórmula Mérida, el alcalde de la capital de Yucatán, Renán Barrera Concha, confirmó que tenía el proyecto de renombrar una calle de Mérida con el nombre del famoso compositor.

De acuerdo con el edil, el maestro Armando Manzanero había elegido la calle que deseaba llevara su nombre, pues se encontraba cerca del lugar donde nació.

“Él quería tener un espacio y una mención especial en una esquina que se llama ‘La Flor del Bosque’, que está en la 60 Sur, que le tenía un afecto especial, porque por ahí está la zona donde él nació”, comentó el munícipe.

Barrera Concha recordó que en el plan de las actividades del Mérida Fest a realizarse en enero, ya se contemplaban diversas actividades en honor de Manzanero.

Y aseguró que el renombramiento de la calle será una de las acciones que se llevarán a cabo.

Otros reconocimientos a Manzanero en su natal Mérida

El presidente municipal de Mérida recordó que en varias ocasiones, la tierra natal de don Armando Manzanero le otorgó diversos reconocimientos.

En 1967, el municipio de Mérida le otorgó a Armando Manzanero la primera Medalla Guty Cárdenas. Más tarde, en 1998, se colocó el busto del cantautor en la Plaza de Santa Lucía.

Y en 2015, Mérida le otorgó la medalla “Silvio Zavala a la Cultura y las Artes”.

El edil anunció que La Alborada que se celebra el 6 de enero en conmemoración del 479 Aniversario de nuestra ciudad será dedicada a Armando Manzanero.

Agregó que al finalizar las mañanitas a la ciudad de Mérida se hará una mención especial para recordar uno de los compositores más fructíferos que ha tenido el municipio de Mérida y el estado de Yucatán.

Con información de Radio Fórmula Yucatán.

También te puede interesar:

 

The post Una calle de Mérida será renombrada en honor a Armando Manzanero appeared first on Radio Fórmula.