Desaparecen 5 mujeres en Poza Rica solo en el mes de diciembre

Desaparecen 5 mujeres en Poza Rica solo en el mes de diciembreDesaparecen 5 mujeres en Poza Rica solo en el mes de diciembre

Durante el mes de diciembre se han registrado las desapariciones de cinco mujeres jóvenes, entre los 16 y 22 años de edad, en el municipio de Poza Rica, Veracruz.

La menor de ellas, Alondra Milet Mendoza Tapia, informó por medio de un video en su cuenta personal de Facebook que se encuentra salva y sana. La joven no dio a conocer su paradero y aseguró que salió del hogar familiar por supuestos maltratos.

Sin embargo, hasta el momento no se desconoce nada acerca de la ubicación de 4 jóvenes más desaparecidas en el mismo mes.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Poza Rica (IMM), Norma Arango Gibb, dijo que hay preocupación pese a que se ha movilizado tanto alerta Ámber como la comisión estatal de búsqueda y se tiene en incertidumbre su integridad física.

La funcionaria municipal señaló que este año fue muy difícil en cuanto a agresiones, “se están registrando el doble de denuncias por violencia”.

Arango Gibb hizo un llamado a las mujeres para que eviten conductas de riesgo y busquen ayuda de las autoridades en caso de que estén siendo víctimas.

Reporte de desapariciones

La Comisión Estatal de Búsqueda (CEB) de Veracruz emitió las fichas de búsqueda de cada una de las mujeres y ha solicitado a la población en general a reportar cualquier información que logre dar con su paradero.

El jueves 24, fue reportada como desaparecida la joven, María Peña Pérez, de 23 años de edad. El sábado 26 fue reportada como desaparecida la joven, Yadira Frías López, de 24 años de edad.

La pandemia dificulta la atención del IMM

El IMM brinda asesoría de manera gratuita y contempla tanto la ayuda psicológica como el acompañamiento para interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades ministeriales.

Sin embargo, Arango Gibb reconoció que la atención en la Fiscalía especializada puede ser lenta, y que se ha empeorado con la contingencia sanitaria.

Aún así, la funcionaria exhortó a las mujeres de Poza Rica a que acudan a presentar la denuncia en caso de ser víctima de violencia de género, pues señaló que es la  única manera de salir del círculo vicioso.

Con información de Radio Fórmula Poza Rica y La Jornada.

También te puede interesar:

The post Desaparecen 5 mujeres en Poza Rica solo en el mes de diciembre appeared first on Radio Fórmula.