Implementan cordones sanitarios para evitar invasión nocturna en playas de Acapulco

Implementan cordones sanitarios para evitar invasión nocturna en playas de AcapulcoImplementan cordones sanitarios para evitar invasión nocturna en playas de Acapulco

Con la finalidad de evitar aglomeraciones que pongan a la población en riesgo de contagio por COVID-19, las autoridades de Acapulco, Guerrero, instalaron cordones sanitarios para impedir la invasión nocturna en las playas del puerto.

De acuerdo con lo anunciado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, durante las fiesta de fin de año, las playas de Acapulco estarían abiertas con un horario especial de las 6:00 horas a las 19:00 horas, a partir del 29 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero.

El encargado de Despacho de la Presidencia Municipal, Ernesto , informó que los tres niveles de Gobierno acordaron poner en marcha operativos para cerrar las playas en las noches y reforzar los recorridos de verificación que se realizan en bares, cantinas, restaurantes y centros nocturnos.

“Estamos revisando, persiste el operativo en bares, en restaurantes y establecimientos para constatar que se cumplan con las medidas dispuestas, si es necesario se van a desalojar a las personas (de las playas), no ha habido necesidad de ello; hemos constatado de igual forma algunas clausuras que se han hecho a establecimientos mercantiles por no acatar las disposiciones”, dijo.

Desalojos y clausuras por desacatar medidas sanitarias

El gobierno de Guerrero decretó el amarillo para Acapulco, Zihuatanejo y Chilpancingo para este fin de año con el propósito de que hubiera una recuperación económica; sin embargo, marcó restricciones para los que lleguen a celebrar el Año Nuevo al puerto.

Al respecto, Manzano Rodríguez recordó que no se permitirán eventos en la franja de arena de las playas durante la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, medida que aplica para residentes y visitantes.

Advirtió que se extremará la vigilancia y en caso que haya personas que se nieguen a acatar la disposición oficial serán desalojadas por las fuerzas del orden.

En lo que va de la pandemia, se han clausurado unos 163 comercios por no respetar las medidas sanitarias ni el aforo permitido.

El último caso fue la madrugada del martes cuando el ayuntamiento de Acapulco clausuró un bar y un club de playa.

Con información de Radio Fórmula Guerrero y El Universal.

También te puede interesar:

The post Implementan cordones sanitarios para evitar invasión nocturna en playas de Acapulco appeared first on Radio Fórmula.