¿Por qué está haciendo tanto aire en la CDMX? Esta es la causa

La Conagua explica porque se originan los fuertes vientos en la CDMXLa Conagua explica porque se originan los fuertes vientos en la CDMX

La madrugada de este jueves y lo que lleva de la mañana, los fuertes vientos continúan azotando a toda la Ciudad de México y parte del Edomex, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ya detalló la causa.

La Conagua emitió un comunicado en el que detalló que este jueves ingresó el Frente Frío Número 24, el cual se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana. Además, la principal causa de los fuertes vientos es la Cuarta Tormenta Invernal, cuyo fenómeno interaccionará con la corriente en chorro polar y ocasionará un ambiente gélido, caída de nieve y/o aguanieve en zonas altas del noroeste de Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, el norte de Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Además, el mismo organismo detalló que durante la tarde de este jueves 31 de diciembre también se pronostica el desarrollo de la Quinta Tormenta Invernal de la temporada, lo cual continuará generando vientos con rachas de 70 a 80 km/h en diferentes estados de México.

De igual manera, a las 5:30 de esta mañana, la Conagua informó que en el Aeropuerto de la Ciudad de México se encontraba en una temperatura de 11° centígrados y vientos del sureste de 28km/h con rachas de 46 km/h. Mientras que la capital del Estado de México, Toluca, registraba 3° C y cientos del nornoreste de 5km/h.

Vientos derriban árboles

Durante la madrugada de este jueves 31 de diciembre, las intensas rachas de vientos que se registraron en la Ciudad de México derribaron al menos siete árboles y diversas estructuras de lámina en varias alcaldías.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos auxiliaron en el retiro de los restos de los árboles caídos, mismos que provocaron daños materiales en casas y vehículos que se encontraban cerca.

A raíz de esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la CDMX activó la alerta amarilla y naranja debido a las intensas rachas de vientos que se esperan para este jueves.

De acuerdo con su reporte más reciente, las alcaldías que se mantienen en alerta naranja son: Álvaro Obregón,Milpa Alta, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco.

Te puede interesar: Fuertes rachas de viento derriban árboles y espectaculares en la CDMX; PC activa alerta naranja

Hoy No Circula CDMX y Edomex: jueves 31 de diciembre

Clima de hoy miércoles: Marcado descenso de la temperatura en el norte de México

CDMX está al 76% de ocupación hospitalaria por COVID-19: Eduardo Clark

The post ¿Por qué está haciendo tanto aire en la CDMX? Esta es la causa appeared first on Radio Fórmula.