Presidencia defiende versión de incendio en Tamaulipas que habría causado apagón con un video

La CFE aseguró que el apagón nacional fue debido a un incendio en un pastizalLa CFE aseguró que el apagón nacional fue debido a un incendio en un pastizal

Pese a que el gobierno de Tamaulipas negó que el apagón de luz eléctrica a nivel nacional haya sido por el incendio de un pastizal, la Presidencia de la República difundió un video y dos fotografías en las que se detallan los restos del incendio en la localidad de Padilla, como lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Fue el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez, quien difundió el material gráfico en su cuenta de Twitter junto con un mensaje en el que crítica que exista una presunta campaña de desprestigio contra la CFE.

“Gracias a la CFE se electrificó la mayor parte del país. Hoy los partidarios de su privatización han lanzado una campaña de desprestigio a raíz de una falla provocada por un incendio en Tamaulipas que quieren poner en duda. Compartimos video que comprueba el hecho”, señaló Ramírez.

El audiovisual fue grabado desde un helicóptero y se observa como los pastizales se van quemando; sin embargo, no se visualizan llamas o columnas de humo.

Aunado a esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó en su tradicional conferencia de prensa matutina que los conservadores hacen un escándalo por el apagón del pasado 28 de diciembre, el cual afectó a 12 estados de la República.

“Hay un problema con este apagón y hacen un escándalo y suponen de que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían para que se entregue el sector a los particulares”, dijo.

además, el mandatario mexicano aseguró que la CFE ya aclaró las causas del apagón, además de que el servicio se restableció en dos horas sin afectar el Sistema Eléctrico Nacional.

“Fue un desbalance que ocurrió por las causas que sostiene la CFE o cualquier causa. En dos horas se restableció el servicio y no se afectó el Sistema Eléctrico Nacional, entonces vamos a sacar adelante a la Comisión, como sacamos adelante a Pemex”, afirmó.

Apagón eléctrico afecta a 12 entidades

Luego de que el pasado lunes 28 de diciembre se registrara un apagón a nivel nacional, la CFE emitió un informe respecto a este incidente en el que aseguró que una de las causas fue un incendio de pastizales que dañó la infraestructura en Tamaulipas.

La Comisión presentó un oficio, supuestamente emitido por Protección Civil estatal, en el que confirmaban el siniestro; sin embargo, horas más tarde la dependencia estatal aseguró que el documento presentado era falso, por lo que alistan una denuncia en su contra.

Por su parte, un grupo de Senadores solicitaron a la Cámara Alta que lleve a cabo una investigación para que se determinen las verdaderas causas del apagón del pasado lunes que afectó a millones de mexicanos de diferentes estados.

Con información de Milenio

Te puede interesar: Tamaulipas alista demanda contra CFE por falsificar oficio sobre incendio causante del apagón

CFE busca cubrir las verdaderas causas del apagón; el Senado iniciará investigación: Xóchitl Gálvez

¿Cuáles fueron las causas del apagón en varios estados del país? CFE y expertos responden

Trabajan CFE y CENACE para restablecer energía eléctrica en varios estados del país

The post Presidencia defiende versión de incendio en Tamaulipas que habría causado apagón con un video appeared first on Radio Fórmula.