Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 01 de enero

Hoynocirculaviernes01enero2021Hoynocirculaviernes01enero2021

En este viernes 01 de enero del 2021, el programa Hoy No Circula para la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) aplicará para todos los autos con engomado azul, terminación de placas 9 y 0, con hologramas 1 y 2.

Esta regulación tendrá inicio a partir de las 05:00 horas tiempo del centro de México y hasta las 22:00 horas del viernes.

Cabe destacar, que los vehículos exentos del programa son los destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica; o sean usados al servicio público federal de transporte de pasajeros; además que presten sus servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos.

Hoy No Circula 01 enero 2021
Came

Asimismo, las restricciones no aplican a los vehículos conducidos por personas con discapacidad, siempre y cuando cuenten con las placas de matrícula de identificación respectiva; también los que brindan servicios de emergencia, médicos, seguridad pública, bomberos, rescate, protección civil y servicios urbanos, quedan fuera del programa.

No se suspenderá el programa este 01 de enero

La autoridad ambiental emitirá el aviso por el cual se suspenda la aplicación del presente programa, en días festivos, inhábiles, de descanso obligatorio o en temporadas vacacionales, tomando en cuenta que la calidad del aire no genere un riesgo a la salud de la población, lo cual se determinará mediante un análisis de las condiciones climatológicas, del monitoreo de la calidad del aire y de la concentración de emisión de contaminantes en la Ciudad de México o Estado de México. Sin embargo, este 01 de enero, aunque sea un día de asueto el programa funcionará sin contratiempos ya que se espera inhibir las reuniones y con ello evitar la propagación del COVID-19.

Cuál es el objetivo del programa

Establecer medidas aplicables a la circulación vehicular de fuentes móviles o vehículos automotores, con el objetivo de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de fuentes móviles que circulan en la Ciudad de México, sea cual fuere el origen de las placas y/o matrícula del vehículo, mediante la limitación de su circulación.

También te puede interesar:

AMLO envía mensaje de Año Nuevo 2021 sembrando un árbol en Palacio Nacional (VIDEO)

¿Cuánto ha pagado México por las vacunas contra COVID-19?

“Es parte de la guerra sucia”: Félix Salgado responde a acusaciones de abuso sexual

Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas, Tabasco

 

 

 

 

The post Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 01 de enero appeared first on Radio Fórmula.