Reportan desalojo violento de damnificados por las inundaciones de Tabasco

Damnificados de las inundaciones de Tabasco fueron desalojados de la toma que mantenían en la vía San Manuel - Huimanguillo.Damnificados de las inundaciones de Tabasco fueron desalojados de la toma que mantenían en la vía San Manuel - Huimanguillo.

Damnificados de las inundaciones registradas los meses pasados en Tabasco fueron desalojados con violencia de un bloqueo que mantenían en la vía San Manuel – Huimanguillo.

De acuerdo con reportes locales, los manifestantes fueron dispersados con balas de goma por elementos de la Guardia Nacional (GN) y policías antimotines.

El saldo total de afectados por este altercado fue de 10 heridos; además, hay un número indeterminado de detenidos que ya fueron remitidos a la ciudad de Villahermosa.

 

Los damnificados de las inundaciones en Tabasco mantenían el bloqueo carretero bajo el argumento de que no fueron incluidos en el censo para recibir los apoyos económicos otorgados por la Secretaría del Bienestar.

La protesta en la vía San Manuel – Huimanguillo inició desde la mañana del miércoles; tras la realización de diálogos infructuosos entre los inconformes y las autoridades, la Guardia Nacional y la policía decidieron proceder al desalojo con el uso excesivo de la fuerza.

Los policías y la Guardia Nacional lanzaron balas de goma

La manifestación de los afectados por las inundaciones en Tabasco fue dispersada con macanazos, gases lacrimógenos y disparos de balas de goma. Adicionalmente se decomisaron motocicletas y autos en el lugar den conflicto.

“Fuimos censados, pero el apoyo no ha llegado, dicen que sí y hasta ahorita pura mentira”, denunció una de las afectadas que fue entrevistada.

Supuestamente las autoridades de la Secretaría del Bienestar fueron buscadas previamente por los pobladores, pero no recibieron respuesta a sus demandas y por ello decidieron cerrar el tránsito.

Hasta el momento se sabe que los detenidos y los lesionados buscarán el apoyo y la protección de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante los actos de violencia que padecieron.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

“Es parte de la guerra sucia”: Félix Salgado responde a acusaciones de abuso sexual

AMLO envía mensaje de Año Nuevo 2021 sembrando un árbol en Palacio Nacional (VIDEO)

Seguidores de MF DOOM lo homenajean con impresionantes dibujos

Tiktokers irrumpen en casa de Luis Miguel en Acapulco (VIDEOS)

The post Reportan desalojo violento de damnificados por las inundaciones de Tabasco appeared first on Radio Fórmula.