Hoy No Circula sábado 02 de enero, CDMX y Edomex

Hoy no circula 02 enero 2021Hoy no circula 02 enero 2021

Este sábado 02 de diciembre el Hoy No Circula aplicará en todos los autos con holograma 1, terminación placa impar (1, 3 ,5 ,7 y 9) y todos los Holograma 2 así como foráneos. Holograma 0 y doble 0 quedan exentos.

Asimismo, dicho programa aplica en las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

¿En qué consiste el programa Hoy No Circula sabatino?

El Hoy No Circula Sabatino tiene como fin restringir la libre circulación de automóviles los días sábados, en el marco de un programa integral que busca controlar y reducir los niveles de contaminación ambiental. Limita parcialmente a los conductores de autos a combustión que poseen el holograma 1 y, en forma total, a aquellos con carros con el Holograma 2.

Asimismo, el programa no tendrá ningún cambio en este primer sábado del 2021.

¿Cómo comprender correctamente las reglas de restricción sabatina?

Para leer correctamente el calendario debe tener en claro las reglas de restricción sabatina. Tenga en cuenta que éstas sólo aplican al día sábado y no a la semana. En la tabla de abajo se sintetizan las reglas de restricción sabatina. En la primera columna podrá ver el tipo de vehículo/holograma que sufre la restricción. En la segunda, la cantidad de sábados al mes a restringir. En la última, el criterio utilizado para determinar la restricción.

Hoynocirculasabatino
Came

Si el mes tiene 5 sábados, ¿Cómo funciona la restricción sabatina?

Si el mes tiene un quinto sábado, ese día la restricción alcanza a los autos a combustión con holograma 2, foráneos y con permisos. Cualquier otro tipo de carro, incluidos aquellos que poseen holograma 1, quedan exentos.

También te puede interesar:

¿De cuánto serán los descuentos para el predial 2021 de CDMX en enero y febrero?

¡Cuidado! Alertan por temperaturas de hasta 1 grado en siete alcaldías de la CDMX

Hijo de un Chef, primer bebé nacido en 2021

En plena pandemia por COVID, hacen festival en Nuevo León (VIDEO)

The post Hoy No Circula sábado 02 de enero, CDMX y Edomex appeared first on Radio Fórmula.