FOTO de hombre en el piso de hospital causa polémica; SSa aclara que fue atendido así por emergencia

Hombre falleció por un paro en el suelo del hospital Enrique Cabrera de la CDMXHombre falleció por un paro en el suelo del hospital Enrique Cabrera de la CDMX

La polémica despertó en redes sociales este miércoles, esto luego de que se hiciera viral una fotografía que muestra a un hombre tirado en el suelo de un hospital de la Ciudad de México (CDMX), intubado y sin vida.

En un principio, las primeras versiones difundidas en la red aseguraban que se trataba de un paciente del Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, que había tenido que ser atendido de esta forma debido a la saturación hospitalaria generado por la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SSa) aseguró que estas interpretaciones se trataron de un malentendido y aseguró que el hombre fue atendido de esta manera debido a que se trataba de una emergencia por el estado crítico en el que llegó.

Según la versión de las autoridades sanitarias, el paciente arribó al hospital la madrugada del martes 5 de enero “por sus propios medios”; segundos después de haber ingresado se desvaneció debido a un paro cardiorespiratorio.

“Perdió el conocimiento, cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso”, explicó la dependencia en un comunicado.

Al percatarse del estado crítico del paciente, los médicos del nosocomio decidieron atenderlo sin moverlo del sitio en el que se había desplomado con el fin de no perder tiempo vital para salvarlo, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano.

Finalmente, la SSa explicó que no fue posible realizar una prueba a la víctima para detectar si era positivo a la COVID-19, por lo que se desconoce si el paro cardiorespiratorio que le provocó la muerte estaría ligado al coronavirus.

También te puede interesar

Día de las enfermeras y enfermeros en México: Héroes y víctimas de la Pandemia

Sobrecargo fue agredida sexualmente por 11 hombres durante fiesta de año nuevo; murió en hotel

Restaurantes de CDMX piden ser considerados actividad esencial para evitar su extinción

Durante transmisión, reportero se entera que su esposa, enfermera, falleció a causa de COVID (VIDEO)

The post FOTO de hombre en el piso de hospital causa polémica; SSa aclara que fue atendido así por emergencia appeared first on Radio Fórmula.