Investigación en mi contra es una venganza personal de Sheinbaum: Raymundo Collins

El exfuncionario aseguró que no está escondido, pero no permitirá la jefa de Gobierno lo meta a la cárcel para que lo matenEl exfuncionario aseguró que no está escondido, pero no permitirá la jefa de Gobierno lo meta a la cárcel para que lo maten

Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Publica de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que las órdenes de aprehensión en su contra, son una venganza personal de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina, que no ha tenido límites ni fundamentos legales.

“Es una venganza personal, que no ha tenido límites. La señora jefa de Gobierno miente totalmente. Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía, no puedo mencionar más que a la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México”, declaró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Por lo cual, responsabilizó a la jefa de Gobierno y a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, de cualquier cosa que le pudiera pasar a él y a su familia.

El periódico El Universal presentó ayer una nota titulada “Investigan a 23 exfuncionarios de Mancera”. El diario tuvo acceso al documento llamado “Procedimientos Penales por Delitos Cometidos por Servidores Públicos” el cual señala que Raymundo Collins es el tercer exfuncionario más buscado por el Gobierno de la Ciudad de México, contra quien existen cuatro carpetas de investigación y una orden de aprehensión pendiente.

El mismo día se dio a conocer que Raymundo Collins obtuvo un amparo para evitar ser detenido, porque el delito de uso indebido de atribuciones y facultades como servidor público ya había quedado extinto.

Al respecto, Claudia Sheinbam explicó que dicho amparo no impide la detención del exfuncionario, sino que permitía una audiencia, la cual no tuvo en su momento, previa a la orden de captura.

Ante la controversia, Raymundo Collins aseguró que el amparo invalida la orden de aprehensión que estaba vigente.

“Resulta que ahora necesitan citarme antes de la orden  de aprehensión, cuando eso debió haber sido en un procedimiento administrativo entre la contraloría; sin embargo, judicializaron un procedimiento  administrativo”, explicó.

Por otra parte, adelantó que empezará a responder cualquier cosa que diga Claudia Sheinbaum o el Gobierno de la Ciudad de México, los cuales lo han afectado en su persona y familia. Con lo que aseguró que no está escondido ni prófugo, sino disponible.

“Estoy disponible. Ahorita no tengo ni  casa, me la aseguraron. Con el amparo que tengo me la tendrían que devolver. Sin la señora Claudia Sheinbaum no está metida, que de la orden de que me devuelvan mi casa”, agregó.

De acuerdo con Raymundo Collins, no tiene casa, sus cuentas de banco están aseguradas y tiene una orden de aprehensión indebida, “porque la señora Sheinbaum quiere verme tras las rejas”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Restaurantes de CDMX piden ser considerados actividad esencial para evitar su extinción

No debatimos, somos periodistas: Ciro Gómez Leyva insiste con entrevista a López-Gatell tras reto de AMLO

“Que bien que reconozcan que hubo un error, o más que eso”: AMLO sobre oficio falso de la CFE

Fernández Noroña desiste de ir a la Asamblea Nacional de Venezuela para no usar cubrebocas

The post Investigación en mi contra es una venganza personal de Sheinbaum: Raymundo Collins appeared first on Radio Fórmula.