AMLO, aún sin invitación a toma de posesión de Joe Biden

AMLO no ha sido invitado a toma de protesta de Joe BidenAMLO no ha sido invitado a toma de protesta de Joe Biden

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reveló este jueves 7 de enero que no ha recibido una invitación para asistir a la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

Durante su tradicional conferencia matutina, se le preguntó al jefe del Ejecutivo si viajaría a Washington para el evento a realizarse el próximo 20 de enero, por lo que confesó que no había sido invitado a la toma de protesta del demócrata.

“No tengo invitación y he decidido salir poco, desde que estoy en la presidencia sólo he hecho un viaje a Washington, a la Casa Blanca, porque era muy importante que se iniciara el tratado de libre comercio, y por eso decidí salir, siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior”, detalló.

AMLO no ha recibido invitación a toma de protesta de Biden
Reuters

López Obrador reiteró su posición de no viajar al exterior, acción que criticó de sus antecesores.

“Si no hay impunidad, si se atiende al pueblo, si hay producción, hay trabajo para que el mexicano no se vea obligado a migrar, si tenemos paz y tranquilidad, nos van a respetar afuera. Vamos a ser respetables en el mundo y eso lo logramos sin necesidad de estar viajando tanto”, dijo.

Video/Andrés Manuel López Obrador

No hay diferencias entre México y Estados Unidos

El Presidente recalcó que no existen diferencias con el gobierno de Estados Unidos ni con el próximo presidente del país.

“No va haber pleitos con el presidente Biden, tiene que haber entendimiento, no podemos ser vecinos distantes, tiene que haber una política de buena vecindad por muchas razones: son 38 millones de mexicanos que viven, trabajan en Estados Unidos, es la comunidad hispana más importante en Estados Unidos, también aquí viven más de un millón de estadounidenses, es donde viven más estadounidenses de todo el mundo, en México.

Entonces las relaciones económicas, comerciales, la frontera 3 mil 180 kilómetros, estados de la Unión Americana que son potencias en lo económico, Texas, Arizona, Nuevo México. No hay problemas con el gobierno de Estados Unidos y les deseamos que les vaya muy bien, sobre todo que le vaya muy bien a su pueblo”, resaltó.

También te puede interesar:

¿Qué dicen las firmas de Donald Trump y Joe Biden?

Donald Trump considera otorgarse el perdón, según NYT

Joe Biden presenta a sus nominados para liderar Departamento de Justicia en EUA

The post AMLO, aún sin invitación a toma de posesión de Joe Biden appeared first on Radio Fórmula.