FGR analizará denuncia por presunta violación cometida por Salgado Macedonio en 1998

El político habría violado a una joven de 17 años de edad en su casa en GuerreroEl político habría violado a una joven de 17 años de edad en su casa en Guerrero

La Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena de aprobó iniciar una investigación de oficio en contra su candidato al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer en 2016.

“La CNHJ informa que, en sesión plenaria en formato virtual de hoy, por mayoría de votos se ha acordado abrir un procedimiento de oficio en contra del C. Félix Salgado M, en los términos del Estatuto y respetando el debido proceso. Se informará oportunamente de la Resolución”, dio a conocer en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este no es el único delito que habría cometido el político que busca la gubernatura de Guerrero: existe una segunda denuncia con contra de Salgado Macedonio.

La acusación fue presentada el pasado 17 de noviembre ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos de Violencia contra las Mujeres de la Fiscalía General de la República (FGR), reveló la reportera Miriam Moreno en el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula.

La presunta víctima señala que en 1998, cuando tenía 17 años de edad, el político la violó. De acuerdo con Moreno, la mujer intentó presentar la acusación en varias ocasiones pero no lo logró, ya que los gobiernos lo protegían.

La mujer, originaria Técpan de Galeana, Guerrero, declaró en la búsqueda de su pareja, quien asistiría a una reunión con Félix Salgado, llegó a la casa del político, a quien le pidió ayuda para encontrar a su novio y dinero para poder regresar a su pueblo.

“Vine con mi pareja, porque él tenía una reunión en la ciudad de Chilpancingo y me dejó ahí. Yo, al no conocer a nadie, no sabía qué hacer, no sabía a dónde ir. Un taxista se me acerca, yo acepto irme con él. Antes de llegar a la terminal, le dijo, ‘oiga, ¿usted no conoce a un señor que se llama Félix Salgado Macedonio?’ […] Me llevó a su casa y me recibe una escolta. Yo le pedí que me diera 100 pesos para regresarme a mi pueblo, porque no tenía dinero”, relató la presunta víctima en un audio al que tuvo acceso el noticiero “Por la mañana”.

El político se negó a darle dinero a la mujer y comenzó a agredirla; “me metió la mano en el cuello y con la otra mano, yo creo ya llevaba el cinturón flojo, fue rápida la acción. Me quitó el top, me lo quitó todo y me violó”, narró.

Según la denuncia, después de que Salgado Macedonio violó a la mujer, le arrojó 100 pesos en la cara y ella se fue.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Estalla huelga en Interjet: Trabajadores exigen pago de aguinaldo y salarios vencidos

Apoyos de la Secretaría de Desarrollo Económico en la CDMX durante la pandemia por Covid-19

CJNG reparte juguetes a niños de Michoacán por el Día de Reyes (FOTOS)

Organismos autónomos, como el INAI, son alcahuetes y tapaderas del régimen: AMLO

The post FGR analizará denuncia por presunta violación cometida por Salgado Macedonio en 1998 appeared first on Radio Fórmula.